Skip to main content

Los vinos europeos deleitan a miembros B2B

17 Nov 2022

Representantes mexicanos del sector B2B conocieron más sobre los singulares vinos de la Unión Europea. 

El pasado 17 de noviembre, integrantes de los sectores Hoteleros, Restauranteros y de Cafeterías (HoReCa) y B2B distrutaron de maravillosos vinos y sus exquisitos maridajes durante nuestro tercer y último Food Lab de la campaña Un viaje a Europa en cada bocado. Dicha experiencia fue presentada por la chef embajadora Mariana Orozco y la sommelier Pilar Meré. El Ministro Consejero, Jefe de la Sección Económica y Comercial de la Delegación de la Unión Europea (UE), Jorge Peydro Aznar, también nos acompañó en este exclusivo evento. 

Durante esta velada única, los invitados tuvieron la oportunidad de probar vinos de Alemania, Austria, Bulgaria, Chequia, Croacia, Francia, Grecia e Italia. La chef Mariana y la sommelier Pilar compartieron con los invitados historias detrás de los procesos de producción de cada vino, las propiedades de cada uva y las regiones de las que provienen. La sommelier Pilar ahondó en las oportunidades comerciales que estos vinos representan para los miembros de los sectores B2B y HoReCa. Mientras tanto, la chef Mariana le mostró a los invitados las amplias posibilidades de maridaje que tiene cada bebida presentada. Al inicio de la noche, el Ministro Consejero, Jorge Peydro Aznar le explicó a los invitados el valor agregado comercial de los productos alimenticios de la UE. 

El evento concluyó con el momento de networking durante el cual invitados y anfitriones, tuvieron la oportunidad de intercambiar sus conocimientos sobre la categoría de vino, así como aprender sobre la relevancia de reestablecer relaciones comerciales con la UE. Este espacio de la noche fue acompañado por canapés hechos con ingredientes originarios de Alemania, España, Holanda, Italia e Irlanda diseñados por la chef Mariana. Fueron maridados con vinos de Austria, Croacia, Eslovenia, España, Francia y Portugal. 

Por favor, disfrute las fotografías de este evento a continuación. 

Si quiere recordar alguno de los muchos eventos que Un viaje a Europa en cada bocado celebró durante su estadía en México, le sugerimos visitar @bocadosdeeuropa en Facebook e Instagram.