Skip to main content

Los secretos del vino europeo se exploraron a través del Food Lab de Un viaje a Europa en cada bocado

12 May 2022

Los representantes mexicanos del sector B2B pudieron conocer otras facetas de los vinos europeos en este exclusivo Food Lab. 

El pasado 12 de mayo, miembros del sector HORECA y B2B disfrutaron de un delicioso viaje por los vinos de la Unión Europea (UE) en la segunda edición del Food Lab de la campaña Un viaje a Europa en cada bocado dirigido por el chef embajador Juantxo Sánchez y el reconocido sommelier mexicano René Rentería.   

En este evento especial, los invitados tuvieron la oportunidad de degustar vinos de Austria, Croacia, Francia, Hungría, Portugal y República Checa. El chef Juantxo y el sommelier René compartieron sus características y propiedades, así como algunos consejos para elegir la mejor botella y maridaje para disfrutar al máximo cada sorbo.   

El chef Juantxo y el sumiller Rentería explicaron los procesos y métodos de producción que han hecho de la UE una de las regiones productoras de vino más importantes del mundo. Los asistentes pudieron conocer la tradición vitivinícola europea desde una perspectiva más detallada e íntima y aprender más sobre el impacto y la importancia de los vinos europeos en el mercado mexicano, las grandes oportunidades de negocio que surgen en este ámbito, así como algunos consejos básicos para la importación de este producto explicados magistralmente por el sommelier Rentería.   

Un momento de networking cerró la velada y dio a los invitados la oportunidad de convivir más tiempo con el chef y el sommelier, establecer nuevas relaciones de negocio, hacer preguntas y comentar las amplias posibilidades de comercio alimentario entre México y la UE, mientras disfrutaban de deliciosos canapés preparados por el chef Juantxo y la mejor selección de vinos europeos de Alemania, Eslovaquia y Eslovenia.  

Por si te perdiste este evento, encuentra aquí algunos comentarios de nuestros asistentes sobre su experiencia:   

  • ¡Gracias por la invitación! Excelente presentación, organización y decoración. 
  • Es una excelente experiencia, logran perfectamente el objetivo de mostrar las características de los vinos de las regiones. 
  • Excelente selección de vinos, algo innovador que no vemos usualmente en la industria local. 
  • Este tipo de eventos nos ayuda mucho a poder ampliar el conocimiento y sobre todo encontrar nuevas opciones de productos. 

Si quieres asistir a nuestros próximos eventos, envíanos un correo electrónico a bocadosdeeuropa@zenogroup.com