Skip to main content

La UE deleitó a los visitantes de su Pabellón en Expo ANTAD & Alimentaria 2021

18 - 20 Oct 2021

Expo ANTAD & Alimentaria 2021

El embajador de la UE, Gautier Mignot, presentó el libro "Un viaje a Europa en cada bocado", una edición única que rinde homenaje a los alimentos y bebidas de la UE.
 

Guadalajara, Jalisco, Octubre 2021. La Unión Europea (UE) y su campaña “Un viaje a Europa en cada bocado” realizaron con éxito una serie de actividades para presentar las cualidades de los productos de la UE en su impresionante Pabellón en la Expo ANTAD & Alimentaria 2021 en Guadalajara, Jalisco, del 18 al 20 de octubre. Este fue el segundo año en el que la Delegación de la UE fue reconocida como "Región de Honor" y más de 2000 personas visitaron el pabellón de la UE en la feria.

El Embajador de la Delegación de la UE en México, Gautier Mignot, estuvo presente en la ceremonia de inauguración y declaró que "Para nosotros es un gran placer ser invitados de honor y presentar productos de toda la UE. De esta manera, el público mexicano puede descubrir la increíble diversidad de productos de la UE, que son sinónimo de calidad y autenticidad, o puede redescubrir productos que ya conoce, incluidos en recetas que fusionan estas dos culturas gastronómicas".

"Contamos con algunos de los más altos estándares de seguridad y sistemas de control de calidad más estrictos del mundo. Asimismo, nuestra agricultura es respetuosa con el planeta, utilizamos menos insumos, y respetamos los ecosistemas, los suelos, la biodiversidad y contribuimos a la lucha contra el cambio climático", concluyó el Embajador Mignot.  
    
El Pabellón de la UE exhibió 180 productos de toda la Unión Europea y presentó 9 espectáculos de cocina a cargo del Chef Embajador Juantxo Sánchez, el Chef Francisco Ruano y la mixóloga Fátima León Cruz. Gracias a sus deliciosas recetas, más de 400 participantes aprendieron sobre los ingredientes de la UE y cómo estos pueden formar parte de los platos mexicanos. Además, las sesiones de degustación dieron a los visitantes la oportunidad de explorar la variedad de alimentos y bebidas de la UE, incluidos quesos y productos lácteos, aceite de oliva, frutas y verduras, carnes, vinos y licores, chocolate, cereales y pastas.

Como uno de los momentos estelares, la UE presentó el libro "Un viaje a Europa en cada bocado". Una edición única que rinde homenaje a los alimentos y bebidas de la UE. A través de sus páginas, los consumidores mexicanos, pero también las empresas, podrán conocer más sobre la UE, sus alimentos, bebidas y cualidades que caracterizan a estos productos auténticos. Además, los lectores encontrarán propuestas decorativas de mesa e ideas para integrar los productos de la UE en sus comidas diarias. Por último, podrán descubrir recetas creadas en exclusiva por los chefs embajadores de la campaña: Daniel Ovadía, Édgar Núñez, Marco Carboni, Diego Sobrino, Gerard Bellver, Juantxo Sánchez, Oswaldo Oliva y Vicente Torres.

Este libro fue entregado a los asistentes de la expo ANTAD & Alimentaria y se distribuirá en las actividades de la campaña "Un viaje a Europa en cada bocado". Si está interesado en obtener una copia, visite bocadosdeeuropa.mx para obtener más información sobre los eventos donde el libro estará disponible.

Finalmente, pero de manera importante, junto con la participación de la UE en la expo ANTAD & Alimentaria, el 18 de octubre se celebró en Guadalajara una exclusiva cena presentada por el Embajador Gautier Mignot y el Chef Embajador Oswaldo Oliva. Los selectos invitados del sector B2B, así como del ámbito HORECA, disfrutaron de un menú único con ingredientes auténticos de la UE y pudieron establecer contactos, fortalecer los lazos comerciales con la UE y aprender más sobre alimentos y bebidas europeos.