Skip to main content

Descubre los sabores únicos del aceite de oliva extra virgen europeo

03 Nov 2022

Desde los toques frutales del aceite de oliva extra virgen portugués hasta los sabores verdes y herbales del aceite de oliva virgen extra Istra de Eslovania (DOP), la Unión Europea (UE) produce una amplia variedad de aceites de oliva extra virgen que apelan a todos los paladares. Como el resto de los alimentos y bebidas que la UE produce, estos deliciosos productos están hechos con los estándares de calidad más altos, tomando en cuenta a la tecnología y a la tradición; el resultado es un producto seguro y auténtico.  

Sigan a nuestro experto @alanxelmundo, mientras descubren el meticuloso proceso de producción de esta delicia en Eslovenia y Chipre. 

Les invitamos a que se sumerjan en el minucioso proceso de certificación que le ha dado su certificación orgánica al aceite de oliva virgen extra Istra de Eslovenia (DOP). Este control de calidad implica la constante toma de muestras del suelo y de las hojas de los árboles de olivo; un persistente monitoreo para prevenir cualquier enfermedad o plagas; entre otras medidas sumamente interesantes.  

¿Sabía que algunos de los aceites de oliva vírgen extra europeos son elaborados bajo un único proceso que implica el prensado en frío con piedras de molino? Le invitamos a conocer más sobre ello en este vídeo. 

 

Si se quedó con ganas de conocer más sobre los respectivos procesos de producción de los alimentos y bebidas europeas, puede ver este vídeo sobre la producción de verduras. Aprenda cómo los productores europeos hacen confitería con sabores naturales aquí. Y si desea ver la degustación de quesos y productos lácteos que Alan realizó, haga click aquí