Skip to main content

¡Alan por el Mundo nos guía por un mar de sabores y tradiciones europeas!

15 Nov 2021

Alan por el Mundo (Alan Estrada) compartió una velada inolvidable con los ganadores del más reciente concurso de Bocados De Europa.  

 

La mejor forma de viajar 

Como parte de la más reciente dinámica de nuestra campaña “Un viaje a Europa en cada bocado”, Alan por el Mundo compartió un momento insuperable con seis afortunados ganadores para una cena preparada por nuestro Chef embajador Edgar Núñez. Aquí transportamos nuestros sentidos a un mundo de sabores, cortesía de la tradición, calidad y seguridad de los alimentos de la Unión Europea.  

 

 

El corazón de la Unión Europea 

Esta no fue solo una cena o una aventura más. Encauzados por Alan por el Mundo, aprendimos un poco sobre la historia y voces de generaciones de artesanos, productores locales y cientos de empresas con años de tradición. Nos adentramos hasta el corazón de la Unión Europea y experimentamos de viva voz la rica cultura de Estados Miembros como Francia, Italia, España y Hungría.  

 

La magia de los ingredientes de la UE  

Nuestra noche mágica comenzó con una sopa de quesos europeos y uvas frescas. Al igual que otros maridajes perfectos, fue un increíble contraste de sensaciones que se derritieran en la boca. Un rico patrimonio culinario derivado de diversas geografías y culturas 

Continuamos con un Risotto de Setas con trufa blanca acompañado de una copa de vino dulce Tokaji. La trufa blanca del Piamonte, o Tartufo Bianco d'Alba, obtiene su fantástico sabor de los bosques de avellanas, álamos, hayas y robles del norte de Italia. En la UE, el equilibrio es clave. La cuidadosa conservada simbiosis entre hongos y plantas crea un sabor a menudo descrito como terrenal y una puerta al corazón de los bosques europeos. Se mezcla perfectamente con la tradición del risotto, preparado con ingredientes de la más alta calidad desde la Edad Media, cuando el arroz llegó por primera vez a Italia, con y los suelos locales, llenos de arena, arcilla y piedra caliza, excepcionales para el cultivo de granos cortos.  

La gira por la UE cobró más fuerza con un plato de ternera, salsa de chorizo ibérico y papa leonesa. En la Unión Europea, los agricultores han descubierto que la clave del gran sabor radica en el bienestar animal. Los cerdos españoles se crían con cuidado: viven y pastan libremente en los pastos únicos y diversos del sur del país, bajo el sol abrasador de las extensas dehesas andaluzas. El rico ecosistema español está lleno de hayas, pinos y robles que producen bellotas, con las que los famosos cerdos ibéricos negros se alimentan durante el otoño y el secreto de su incomparable calidad.  

Finalmente, una bomba de chocolate y frambuesa marcó un poderoso y delicioso final para un extraordinario viaje a través de los ingredientes de la Unión Europea. 

 

¿Quieres saber más?  

Acompaña a Alan por el Mundo y descubre cómo los productos de la UE transforman cada momento en un recuerdo inolvidable. No te pierdas sus cápsulas en las redes sociales de Bocados de Europa y en nuestro sitio. ¿Por dónde te gustaría empezar? ¿Será quizás aprendiendo sobre la casi infinita variedad de quesos y otros productos lácteos de la Unión Europea? ¿O qué tal la crujiente selección de cereales? 

¡Recuerda! Desde el cálido mar Mediterráneo, hasta los fríos bosques escandinavos. Desde los puertos lusitanos y gallegos que llevan al Nuevo Mundo, hasta los escabrosos Montes Cárpatos, hogar de lobos, osos pardos y linces… en cada rincón de la UE hay una fuerte obsesión al detalle que se enfoca en excelencia en producción alimentaria, seguridad para ti y tu familia y la más rica tradición culinaria. Conoce más aquí: 

Quesos de la UE

Cereales de la UE