European Youth Portal
Information and opportunities for young people across Europe.

Fundacion Promocion Social de la Cultura

description of organisation

La Fundación Promoción Social de la Cultura (FPSC) es una institución privada sin ánimo de lucro que, a través de sus programas y proyectos, trata de promover un desarrollo humano, social y económico acorde con la dignidad de la persona y respetuoso con la identidad cultural de los pueblos y grupos sociales. La Fundación está comprometida en la promoción de los valores cívicos y en el fomento de una ciudadanía solidaria y responsable. Presta una particular atención al impulso del voluntariado y a los programas de formación de voluntarios. Dentro de este área se concede una especial atención a las acciones encaminadas a promover la Educación y la Sensibilización de los Voluntarios como agentes de desarrollo social.
La Fundación Promoción Social de la Cultura trabaja para construir una cultura de la solidaridad centrada en la persona y en la necesidad de lograr mejores y más dignas condiciones de vida, trabajo, de libertad y de participación social para todos.
El empeño por contribuir a crear en la sociedad y en especial entre los jóvenes una mayor conciencia ciudadana responsable y solidaria , lleva a la Fundación a dedicar esfuerzos en la promoción del voluntariado y en la formación de los voluntarios como ciudadanos responsable y agentes de desarrollo social.
Desde la FPSC entendemos que estas acciones son muy importantes para promover el conocimiento de otras realidades y otras situaciones humanas entre los jóvenes. Además de ayudarles a asumir la responsabilidad de participar de forma activa e intentar cambiar aquellas situaciones que les preocupan.

The Foundation for the Social Promotion of Culture (FPSC) through its programs and projects seeks to promote human social and economic development, commensurate with the dignity of the people and respectful with the cultural identity of peoples and social groups. The Foundation is committed to the promotion of civic values and in fostering a cooperative and responsible citizenship. It pays particular attention to impulse of volunteering and volunteer training programs. Within this area it is given special attention to actions aimed at promoting education and awareness of volunteers as agents os social development.
From the FPSC understand that these actions are very important to promote awareness of other realities and other human situations among youth. Besides helping them take responsibility to participate actively and try to change situations of concern.