Portal Europeo de la Juventud
Información y oportunidades para los jóvenes en Europa.

Terms & Conditions

Lee con atención estas condiciones de uso: contienen información importante sobre tus derechos y obligaciones legales al utilizar los servicios online (como sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles) del Portal Europeo de la Juventud y sus iniciativas relacionadas, como el Cuerpo Europeo de Solidaridad. Estas condiciones de uso pueden cambiar: consúltalas cada cierto tiempo.

Estos servicios online son propiedad de la Dirección General de Educación, Juventud, Deportes y Cultura de la Comisión Europea, que se ocupa de administrarlos.

Introducción

Para mantener un ambiente grato y amistoso en los servicios online, hemos establecido una serie de normas básicas de conducta que podremos actualizar sin previo aviso cada cierto tiempo. De todos los visitantes que participen y utilicen estos servicios se espera que lean y acepten estas normas y políticas sin vulnerar ninguna. Por favor, dedica unos momentos a familiarizarte con las directrices.

Consulta aquí el aviso jurídico detallado de la Comisión Europea.

Contenidos apropiados

Comportamiento que se espera de los miembros y sugerencias para una mejor participación en el foro:

  • Mantén todas tus contribuciones dentro del campo de interés general de que se trate.
  • Utiliza títulos breves y concisos.
  • Intenta comunicarte tan claramente como sea posible.
  • Utiliza solo imágenes para las que tengas plenos derechos y asegúrate de que tienes la autorización de todas las personas que sean identificables en la imagen (para más detalles, lee más abajo la sección "Derechos de autor y derechos de terceros").
  • No utilices expresiones soeces u ofensivas. 

Se consideran inapropiados los contenidos siguientes. Publicarlos puede dar lugar a que se suspenda la cuenta o se excluya al usuario de inmediato, además de eliminarse o modificarse sus publicaciones o entradas:

  • Entradas que contengan materiales o declaraciones que violen o infrinjan los derechos de otras personas, públicas o privadas.
  • Entradas o imágenes indecentes, difamatorias, abusivas, vulgares, incendiarias, hostigantes, obscenas, soeces o amenazadoras. Se incluye cualquier tipo de mensaje o material ofensivo, insultante o denigrante de carácter étnico, racial, religioso o sexual.
  • Entradas o imágenes que fomenten una conducta o un comportamiento susceptibles de constituir una infracción penal, que generen responsabilidad civil o vulneren de otro modo alguna ley o normativa.
  • Publicidad explícita de productos o servicios sin nuestro consentimiento previo o sin el contexto adecuado.
  • Inscribirse con el único objetivo de publicar, respaldar o promocionar contenidos exclusivamente en beneficio propio.
  • Publicar tu información de contacto personal o la de otras personas (números de teléfono, direcciones, etc.) en foros.
  • Cualquier otra acción que podamos considerar inapropiada.
  • Enlaces a cualquiera de las citadas actividades.

Todos los contenidos publicados por los usuarios expresan el punto de vista de su autor y la Unión Europea no se hace responsable de ningún mensaje.

Trata en todo momento a los demás usuarios con respeto y cortesía, aun en caso de discrepancia. 

Estas normas se aplican a las situaciones más comunes, pero no pueden preverse todas. Por ello nos reservamos el derecho a tomar las medidas que consideremos adecuadas para proteger los servicios online de cualquier tipo de perturbación o abuso.

Derechos de autor y derechos de terceros

Al publicar textos, vídeos, imágenes u otros materiales, los usuarios garantizan que son titulares de los derechos de los materiales presentados, y que no infringen ningún derecho de autor, derecho a la intimidad, derecho a la imagen, o cualquier otro derecho de cualquier tercero.   

Al publicar una entrada, los usuarios ceden a la Unión Europea la licencia de uso de los materiales presentados en relación con sus programas e iniciativas, y se trata de una licencia no exclusiva, libre de derechos de autor, perpetua y mundial. En particular, los participantes ceden a la Unión Europea el derecho a almacenar, reproducir, modificar, crear obras derivadas, mostrar en pantalla, imprimir, publicar, divulgar, difundir, comunicar al público o poner a disposición del público, los materiales presentados en cualquier formato, medio y lengua, incluido internet y las redes sociales. 

Si los materiales presentados contienen obras de terceros (como música, proyectos arquitectónicos, fotografías cuya titularidad no sea del usuario), los usuarios declaran haber obtenido previamente todos los derechos necesarios que permiten a la Unión Europea utilizar los materiales presentados, según lo especificado anteriormente. La Unión Europea tiene derecho a solicitar pruebas de la cesión de los derechos de terceros. El usuario asume la plena responsabilidad de los daños o pérdidas debido a su violación de los derechos de terceros. 

Cualquier utilización de los materiales presentados por parte de la Unión Europea se hará con el debido reconocimiento del autor o autores. 

Al publicar una entrada, el usuario garantiza a la Unión Europea que i) ha obtenido el consentimiento por escrito de todas las personas identificables y, en el caso de que se mencione o muestre a un menor (por lo general una persona menor de 16 años, pero esta definición puede variar de un país a otro), tiene la autorización por escrito de sus padres o su tutor legal; ii) su publicación no dará lugar a ninguna reclamación por infracción, invasión de la privacidad o publicidad, ni a la vulneración de ninguno de los derechos o intereses de terceros, y tampoco dará lugar a reclamación alguna ni vulnerará ninguna ley o reglamento aplicable. La responsabilidad de garantizar que se han obtenido las autorizaciones necesarias recae en el usuario. El usuario deberá conservar todas las autorizaciones obtenidas, ya que se le podrá pedir que demuestre que el interesado ha dado su consentimiento. En caso de que el usuario presente material para el que no disponga de los permisos correspondientes, el usuario acepta la responsabilidad de todas las consecuencias que esto pueda tener.

Todos los usuarios serán responsables de los eventuales costes o gastos ocasionados por ellos a la hora de elaborar el contenido de sus publicaciones o entradas.

Informar de infracciones a las normas

Si consideras que un usuario incumple estas condiciones de utilización, comunícalo a través de la página de contacto de la web o a través de la función "Informar sobre esta entrada" en la aplicación para dispositivos móviles.

Medidas disciplinarias

Nos reservamos el derecho a supervisar las entradas publicadas en los servicios online y borrar aquellas que no respeten estas normas o las condiciones de uso de nuestro portal. Se incluyen las entradas o publicaciones que perturben o interfieran con nuestras operaciones técnicas.

Si lo creemos necesario, nos reservamos el derecho a cerrar o suspender de inmediato, temporal o permanentemente, cualesquiera cuentas de usuarios sin previo aviso.

Si crees que has recibido un trato injusto, puedes recurrir directamente ante nosotros. Para contactarnos, indica la dirección de correo electrónico que utilizaste para publicar la entrada o tu número de referencia de participante en el Cuerpo Europeo de Solidaridad. No comentamos públicamente la suspensión de usuarios del portal.

Nota sobre derechos de autor: las imágenes descriptivas utilizadas en esta web (excepto las enviadas por los usuarios) son © Comisión Europea o sus proveedores.

©Unión Europea, 2014-2020. Salvo indicación en contrario, se autoriza la reproducción del contenido citando la fuente. En los supuestos en que deba obtenerse autorización previa para la reproducción o el uso de información de texto o multimedia (sonido, imágenes, programas informáticos, etc.), esta autorización sustituirá a la anterior autorización general y deberá indicar claramente las posibles restricciones de uso.