Portal Europeo de la Juventud

Información y oportunidades para los jóvenes en Europa.

Proyecto Smau
Proyecto Smau

El abuso en las TIC se cita en Litija

Educadores de tres países se dan cita en Eslovenia para diseñar herramientas contra el abuso en las redes sociales de los adolescentes.

Asociaciones de Francia, España y Eslovenia se han reunido en Litija (Eslovenia) los días 13-15 de abril dentro del plan de trabajo del Proyecto Smau financiado por la Comisión Europea dentro del programa Erasmus + juventud.
El proyecto Smau entra en la fase final de su andadura y se han concretado las dos acciones finales que van a dar una visibilidad al trabajo para prevenir el abuso en las redes sociales de los jóvenes.
Durante la visita a Litija se acordó diseñar unas infografías para distribuir en los países miembros del proyecto para, de modo gráfico y visual, dar pautas a educadores y adolescentes sobre los elementos de uso adecuado y evitar riesgos personales a través de internet.
Las entidades participantes fueron: Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas, Asociación Krecer, y Fundación Naif, todos ellos de Madrid. De Francia acudieron CEMEA y Pistes Solidaries, y en Eslovenia nos encontramos con MC Litija y con la asociación Klise.
Por otro lado, se ha aprobado realizar un encuentro formativo para educadores en septiembre en Madrid donde se ayudará a los educadores a diseñar sesiones y actividades sobre nuevas tecnologías.

 

Escrito por Multiplicador Cualificado Eurodesk, Vallecas