Europese Jongeren Site

Informatie en kansen voor jongeren in heel Europa.


¿A cuánto asciende tu huella de agua?

Tu huella de agua es el volumen total de agua potable que utilizas para producir los bienes y servicios que consumes.

Producir artículos que utilizamos en nuestro día a día consume agua. Por ejemplo, para producir un kilo de carne necesitamos unos 16.000 litros de agua y para fabricar una camiseta de algodón, unos 2.500 litros. Estas cantidades no se muestran en nuestra factura del agua, porque ni la bebemos ni la tocamos, pero todo forma parte de la huella de consumo de agua de la mayoría de las personas.

Calcular tu huella de consumo de agua
Encuentra cuánto has consumido en Water Footprint Network.

¿Por qué deberías tener cuidado con tu consumo?
El agua potable es un suministro escaso y  algunos lugares nunca han dispuesto del agua suficiente y se encuentran en una sequía constante. Es por ello que necesitamos reducir nuestra huella  consumo de agua para que cambie esta situación.

¡Empieza ahora!
Ahorra agua en casa: cierra el grifo mientras te lavas los dientes, utiliza menos agua en el jardín y no arrojes las medicinas, pinturas u otros contaminantes por el fregadero. Encuentra más trucos y consejos en Imagine all the Water.

Día mundial del agua
El Día Mundial del Agua tiene lugar todos el años  el 22 de marzo. Se destaca la importancia del agua potable y la promoción de la gestión sostenible de sus recursos. Se realizan eventos durante todo el año y de forma global.