We noticed that you are using an older version of Microsoft Internet Explorer. This website is optimised for Internet Explorer version 9 and later, so please consider upgrading your browser so that you can enjoy all of this website's features. Visit the Microsoft website http://www.microsoft.com to download a newer version of Internet Explorer.

European Youth Portal

Information and opportunities for young people across Europe.


flag

News


Web para hitos romanos en Aragón

La huella de los romanos en tierras aragonesas está más que clara, desde el nombre de su capital hasta los restos arqueológicos que de ellos podemos encontrar. Ahora los centuriones se modernizan y nos dan un paseo 3.0.

La Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón ha desarrollado una web que permite conocer los hitos romanos más destacados de la región. Esta web turística es visible a través de cualquier dispositivo móvil, tablet y ordenador.

La página está orientada a todo tipo de público y mediante el menú inicial el usuario puede seleccionar el idioma en el que desea acceder a los contenidos --castellano o inglés-- y obtener información turística.

Los hitos y monumentos romanos recogidos se dividen en las categorías de yacimientos arqueológicos, monumentos visitables, villas romanas y museos. Se puede acceder a la información mediante listado o mediante un mapa de Aragón interactivo.

Una vez seleccionado uno de los puntos, se accede a una completa ficha y a una galería de fotos y vídeos explicativos de cada hito romano. Desde cada una de las fichas, se puede ampliar la información sobre cómo llegar al monumento, horarios de visita, ubicación georreferenciada, acceso a enlaces de otras webs de interés y servicios de la localidad como dónde comer o dormir.


Escrito por Multiplicador Cualificado Eurodesk, Zaragoza