We noticed that you are using an older version of Microsoft Internet Explorer. This website is optimised for Internet Explorer version 9 and later, so please consider upgrading your browser so that you can enjoy all of this website's features. Visit the Microsoft website http://www.microsoft.com to download a newer version of Internet Explorer.

European Youth Portal

Information and opportunities for young people across Europe.


flag

Have your say


Campaña No Hate: ¿estás dentro?

Para debatir y actuar en defensa de los Derechos Humanos y luchar contra cualquier forma de intolerancia en Internet, el Consejo de Europa ha puesto en marcha la Campaña europea No Hate Speech

En España, el Instituto de la Juventud, INJUVE, es el organismo encargado de desarrollar esta Campaña, que se prolongará hasta diciembre de 2014. Para el desarrollo de la campaña, el INJUVE cuenta con la colaboración del Consejo de la Juventud de España (CJE) y de la entidad Movimiento contra la Intolerancia, por su implicación y experiencia en este tipo de iniciativas.

 

Las organizaciones sociales, organismos públicos, asociaciones juveniles, centros educativos, centros de información juvenil, profesionales que trabajan con jóvenes, personas individuales jóvenes o no jóvenes, pueden unirse y actuar contra la intolerancia o cualquier forma de discriminación sobre las personas.
 

La Campaña, basada en la enseñanza y difusión de los Derechos Humanos, la participación de los jóvenes y la alfabetización digital, pretende luchar contra la intolerancia y la incitación al odio online en todas sus formas, incluidas las que más afectan a los jóvenes, como las diferentes modalidades de ciberacoso.

Entre sus objetivos se plantea fomentar la conciencia sobre las expresiones de la intolerancia y el odio en Internet y sobre los riesgos que estas comportan para la democracia. Pretende implicar a los jóvenes para que luchen por los Derechos Humanos (DDHH) en Internet y dotarles de medios y conocimientos, para ello ha organizado cursos y seminarios dirigidos a jóvenes y mediadores.
 

Además busca abogar por consensos sobre los instrumentos de la política europea para combatir la incitación a la intolerancia y al odio en Internet. Motivar la participación de la juventud y la ciudadanía en general.
 

Desde la web, una persona puede adherirse, solicitar información o enviar sugerencias sobre esta campaña europea NO HATE SPEECH contra la intolerancia en Internet, en facebook y Twitter

¿Te apuntas?
 

Escrito por Multiplicador Cualificado Eurodesk, Instituto Aragonés de Juventud