European Youth Portal

Information and opportunities for young people across Europe.

Thessaloniki 2014

Tesalónica: Capital Europea de la Juventud 2014

La vibrante ciudad griega toma el relevo de Maribor (Eslovenia) como Capital Europea de la Juventud en 2014. Échale un vistazo a todos los eventos que tendrán lugar allí este año.

Tesalónica, ciudad estudiantil situada en el golfo de Thermaikos, en el mar Egeo, desarrollará este año una programación basada en temas como cultura, innovación, voluntariado, participación juvenil, medio ambiente, deportes y creatividad. La Capital Europea de la Juventus dará cabida a una serie de acciones y eventos dentro de su programación, pero también tendrá sitio para albergar actividades de numerosos movimientos ciudadanos, a nivel grupal e individual, con una filosofía común.
 

Durante este año tendrán lugar numerosos eventos a gran escala relacionados con los jóvenes, incluyendo el evento de la juventud de la Presidencia griega, campañas para las elecciones al Parlamento Europeo, encuentros para estudiantes siguiendo las estructuras del Parlamento Europeo y las Organización de las Naciones Unidad, concursos, etc. En colaboración con las redes de organización de la sociedad civil, las organizaciones juveniles de la ciudad y con el apoyo de la UE, el Consejo de Europa, las Naciones Unidad, la Presidencia griega y un gran número de fundaciones, la programación prevista para 2014 aportará a la ciudad un perfil de laboratorio abierto a los jóvenes.


La denominación de Capital Europea de la Juventud fue propuesta por el Foro Europeo de la Juventud para favorecer el desarrollo de nuevas ideas y proyectos innovadores, prestando atención a la participación activa de la gente joven en la sociedad y para fomentar la cooperación para la creación de políticas para jóvenes a nivel loca y europeo.