European Youth Portal

Information and opportunities for young people across Europe.

© Riga 2014

Capitales Europeas de la Cultura 2014

Riga y Umeå recogen el testigo de Marsella y Košice como Capitales Europeas de la Cultura en 2014. Vivirán un año de música, teatro, cine y literatura que servirá de escaparate cultural al mundo.

En la capital letona, Riga, tendrá lugar, dentro de los eventos más importantes de su programación para este año, un cadena humana que pasará de mano en mano todos los fondos desde el antiguo edificio de la Biblioteca Nacional de Letonia a la nueva sede que estará en el “Gaismas Pils” (Palacio de la luz).
 

La ciudad sueca de Umeå, la Capital Europea de la Cultura más septentrional de la historia, ofrecerá al público visitante un año lleno de programación cultural innovadora y atrevida.
 

Las Capitales Europeas de la Cultura son designadas por el Consejo de la Unión Europea por un periodo de un año durante el cual se organiza una serie de eventos culturales con una fuerte dimensión europea. Esta iniciativa empezó en 1985 y ha acabado convirtiéndose en unos de los eventos culturales de perfil más alto y mayor prestigio de Europa. Una ciudad es elegida como Capital Europea de la Cultura no solamente por lo que es, también, y principalmente, por lo excepcional de las propuestas de programación para ese año.