We noticed that you are using an older version of Microsoft Internet Explorer. This website is optimised for Internet Explorer version 9 and later, so please consider upgrading your browser so that you can enjoy all of this website's features. Visit the Microsoft website http://www.microsoft.com to download a newer version of Internet Explorer.

European Youth Portal

Information and opportunities for young people across Europe.


flag

News

Video: 

SPOT INTERNET SEGURA català


Campaña Internet Segura 2014

Teléfono de la UE de protección de la infancia y adolescencia 116.111

La Oficina de Defensa de los Derechos del Menor (ODDM) y el Instituto Balear de la Juventud (IB-Jove), junto con el Instituto para la Convivencia y el Éxito Escolar (Convivèxit) y el Instituto de Seguridad Pública de las Islas Baleares (ISPIB), coincidiendo con la celebración del Día de Internet Segura 2014 11 de febrero, lanza la campaña de protección a la infancia y la juventud en Internet.

Se presentaron  iniciativas conjuntas emprendidas para promover un uso más seguro y más responsable de la tecnología en línea y los teléfonos móviles, especialmente entre los niños y los jóvenes.

En este proyecto participan también las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, el Programa Policía Tutor, el Ente Público de Radiotelevisión de las Islas Baleares (IB3) y también TVE en las Islas Baleares (TVE), así como otras entidades especializadas o sensibilizadas con el tema.

Al acto de presentación han asistido la directora de la Oficina de Defensa de los Derechos del Menor, María Garrido, la directora del Instituto Balear de la Juventud, María José Frau, el director general de Interior, Emergencias y Justicia , Sergi Torrandell, el director del Instituto para la Convivencia y el Éxito Escolar, Jaume Isern, la inspectora delegada provincial de Participación Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía, Susana Cadahía, el capitán jefe de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil, David Navarro, y el agente Marcial Pérez, del Equipo de Mujer y Menor de la Guardia Civil.

La iniciativa incluye la creación de un comité técnico o grupo de trabajo, que ya está operativo, en el que participan las administraciones implicadas y están invitadas a participar al resto de entidades y servicios de nuestra comunidad.

En cumplimiento de la normativa autonómica en materia de menores y juventud, y dada la experiencia diaria de los distintos departamentos que integran este equipo de trabajo, la Oficina de Defensa de los Derechos del Menor y el Instituto Balear de la Juventud han impulsado esta iniciativa , que pretende sumar los esfuerzos, recursos, conocimientos y experiencias que, sobre este tema, tienen los diferentes departamentos que trabajan con jóvenes y niños desde la administración estatal, autonómica y local, junto con otras entidades que o bien son especialistas en este ámbito o bien tienen una sensibilidad especial sobre el tema.

 

Escrito por Multiplicador Cualificado Eurodesk, Palma de Mallorca.