We noticed that you are using an older version of Microsoft Internet Explorer. This website is optimised for Internet Explorer version 9 and later, so please consider upgrading your browser so that you can enjoy all of this website's features. Visit the Microsoft website http://www.microsoft.com to download a newer version of Internet Explorer.


European Youth Portal

Information and opportunities for young people across Europe.


flag

News

Cambios en el SVE
Cambios en el SVE

Nuevas condiciones del Servicio de Voluntariado Europeo

Con el nuevo programa Erasmus + se cambian algunas condiciones del programa Servicio Voluntariado Europeo. ¡¡Conócelas!!

El 1 de enero 2014 el nuevo programa Erasmus + entró en vigor. Este nuevo programa de la Comisión Europea une todos los programas en el campo de la educación, la formación, la juventud y el deporte. Se han cambiado varias condiciones en cuanto a la participación en el programa Servicio Voluntario Europeo.  Para conocer las nuevas condiciones puedes acceder a la Guía del programa Erasmus+. ¿Cuáles son los cambios más significativos del programa Servicio Voluntariado Europeo?

A partir de enero del 2014 cualquier joven de entre 17 y 30 años (ambas incluidas) puede participar en el Servicio Voluntario Europeo. A diferencia del año pasado, los jóvenes de 17 años pueden participar ya que anteriormente se requería la mayoría de edad (18 años).

Las convocatorias de Servicio Voluntario Europeo se han cambiado también. A partir de enero del 2014 hay tres cada año, cuando los solicitantes deben presentar su solicitud de subvención:

- 17 de Marzo hasta 12:00,

- 30 de Abril hasta 12:00,

- 1 de Octubre hasta 12:00.

Además se ha mejorado la contribución a los gastos de viaje de los voluntarios desde su lugar de origen hasta el lugar de la actividad y regreso. Con la subvención de la Comisión Europea  se pagan los gastos del viaje (billete ida y vuelta) en función de la distancia del trayecto. Anteriormente los voluntarios debían pagar el 10%.

Cifras claves: Presupuesto total para el programa Erasmus + es de 14.700 millones de euros. ¡Únete y forma parte de Erasmus +!

 

Escrito por Multiplicador Cualificado Eurodesk, Elche