European Youth Portal

Information and opportunities for young people across Europe.

Erasmus+ "El jóven Programa Europeo"
Erasmus+ "El jóven Programa Europeo"

Erasmus+ "El jóven Programa Europeo"

El Instituto Valenciano de la Juventud (GVAJOVE) realizará por toda la Comunidad Valenciana unas jornadas informativas para la juventud sobre el nuevo programa de la Comisión.

El director de Juventud y del Instituto Valenciano de la Juventud GVA JOVE, Marcos Sanchis, ha anunciado el lanzamiento de una campaña de difusión para municipios y asociaciones juveniles con el objetivo de que conozcan en profundidad el nuevo programa europeo Erasmus + en el apartado de Juventud. Este programa global de Educación, Juventud y Deporte unifica Juventud en Acción, Erasmus, Leonardo da Vinci, Comenius, Grundtvig, Erasmus Mundus, Tempus, ALFA III y Edulink.  "A partir de ahora vamos a promocionar el programa Erasmus + cuya vigencia abarcará el período comprendido entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de diciembre de 2020", ha indicado el director general del IVAJ.GVA JOVE.

 En este sentido, este organismo de juventud iniciará el próximo 19 de febrero en el Ivam de Valencia diversas sesiones informativas para la presentación del Programa Erasmus+, en diferentes municipios de la Comunitat Valenciana, como Benicarló, Gandia, Alicante, Castellón... con la finalidad de dar a conocer las características y oportunidades del nuevo programa -especialmente las acciones dirigidas a los jóvenes- y de promover la participación de asociaciones juveniles y de ámbito social, así como de entidades locales. Respecto a ello el director señaló:

 "La actividad de difusión contribuye a abrir los programas europeos a la participación de asociaciones, técnicos, educadores, informadores juveniles y responsables de Juventud. La experiencia nos demuestra que de esta manera aumenta el número de proyectos presentados. Iniciaremos las sesiones el próximo 19 de febrero ya que a mayor información, mayores oportunidades para la juventud."

 Como ejemplo, el director de Juventud, el alcalde de Benicarló y la concejala de Juventud de esta localidad, han presentado en el ayuntamiento el proyecto "Alimentación mediterránea, agricultura mediterránea", que forma parte del Programa europeo Juventud en Acción 2013 consistente en un intercambio junto con

la localidad francesa de Saint-Pol. Este proyecto de intercambio juvenil es uno de los

73 proyectos financiados por la UE en la C. Valenciana obteniendo un presupuesto global de 988.000 Euros.

 

Escrito por Multiplicador Cualificado Eurodesk, Instituto Valenciano de la Juventud.