We noticed that you are using an older version of Microsoft Internet Explorer. This website is optimised for Internet Explorer version 9 and later, so please consider upgrading your browser so that you can enjoy all of this website's features. Visit the Microsoft website http://www.microsoft.com to download a newer version of Internet Explorer.

European Youth Portal

Information and opportunities for young people across Europe.


flag

News

"Mi Voto 2014"
"Mi Voto 2014"

"Mi Voto 2014" Un juego sobre las elecciones Europeas

¡Infórmate para votar en las elecciones europeas! MIVOTO2014 es un juego sobre el Parlamento Europeo y las próximas elecciones.

En mayo de este año, entre el día 22 y el 25, los ciudadanos europeos tenemos la oportunidad de acudir a las urnas para elegir un nuevo Parlamento Europeo. Los votantes españoles tenemos nuestra cita el 25 de mayo, fecha en la que se anunciarán por la noche los resultados de los 28 Estados. En España elegimos 54 eurodiputados de los 751 de toda la UE.
 

 ¿Tienes dudas sobre a quién votar o quién te representa mejor? VoteWatch Europe y la Liga de Jóvenes Votantes han realizado una web, MiVoto2014.eu, que te puede ayudar a la hora de tomar la decisión de votar. De una forma interactiva nos muestra 15 asuntos que se han tratado en el Parlamento Europeo y cómo votaron cada uno de los eurodiputados… Y además puedes compararlo con lo que votarías tú mismo y conocer qué partido se aproxima a tus opiniones.
 

Su objetivo es animar a la participación de los jóvenes informando sobre las decisiones más importantes adoptadas por el Parlamento Europeo, mostrando lo que está en juego en las políticas que nos conciernen y demostrando que la política europea toca asuntos que nos afectan en nuestra vida.
 

También puedes acudir a la web del Parlamento Europeo sobre las elecciones de 2014, en la que encontrarás de noticias, datos sobre los 28 Estados miembros, información sobre los partidos políticos de dimensión europea (enlace a todas las páginas web y a los programas electorales).
 

Es una decisión importante ¡Infórmate!
 

Escrito por Multiplicador Cualificado Eurodesk, Consejo de la Juventud de España.