You are here

flag
01/05/2014 00:00 to 01/06/2014 00:00
[CET]

Available languages

european youth portal

"Ecocine" Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente

This content is currently available in the following languages: .

La VII Edición de Ecozine, Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente, se celebrará en la ciudad de Zaragoza (España) en el mes de mayo de 2014.

"Ecocine" Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente

"Ecocine" Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente

EcoZine tiene por finalidad divulgar, exhibir y premiar obras audiovisuales de ficción, animación y documentales, en cualquier formato cinematográfico o videográfico, producidas en cualquier parte del mundo, siempre que traten temas ambientales.

En Ecozine podrá participar cualquier persona física o jurídica, de forma individual o colectiva, presentando producciones cinematográficas realizadas con posterioridad al 1 de enero de 2012. Los trabajos podrán ser documentales, de ficción o animación que traten sobre el medio ambiente. Las obras podrán ser presentadas en una de las dos secciones: cortos, con una duración máxima de 30 minutos, o documentales, con una duración superior a 30 minutos.

La inscripción estará abierta hasta el 28 de febrero de 2014, a través del formulario disponible en la página web del festival.

Se concederán 5 premios: al mejor largometraje de cada una de las dos categorías, nacional e internacional; y al mejor corto de cada uno de los 3 tipos, documental, de animación y de ficción. La dotación económica de cada premio se dará a conocer a partir del 30 de abril. También se concederán premios de reconocimiento a la producción audiovisual elegida en votación por el público asistente a la Sección Jóvenes y a una persona o institución por su labor en la defensa del medio ambiente.

Durante el festival, además, se programan acciones y actividades paralelas relacionadas con los audiovisuales y el medio ambiente.

Concurso del cartel Ecozine

Por otra parte, la Asociación Cultural Ecozine convoca un concurso para seleccionar el cartel que difundirá la VII Edición del Festival Ecozine. Podrá participar cualquier persona interesada, de forma individual o colectiva, con un máximo de tres diseños originales e inéditos. El cartel tendrá como tema principal el Cine y el Medio Ambiente. Las obras se enviarán por correo electrónico, en formato jpg o pdf, antes del 17 de marzo de 2014.

Se concederá un primer premio con una dotación económica que se dará a conocer el 31 de marzo de 2014.

 Festival EcoZine. Aptdo de correos 293. 50080 Zaragoza

Escrito por Multiplicador Cualificado Eurodesk, Ayto de Zaragoza.

Additional event information