We noticed that you are using an older version of Microsoft Internet Explorer. This website is optimised for Internet Explorer version 9 and later, so please consider upgrading your browser so that you can enjoy all of this website's features. Visit the Microsoft website http://www.microsoft.com to download a newer version of Internet Explorer.

European Youth Portal

Information and opportunities for young people across Europe.


flag

Events

8ª Edición del concurso de cuentos Interculturales de Melilla.
8ª Edición del concurso de cuentos Interculturales de Melilla.

8ª Edición del concurso de cuentos Interculturales de Melilla.

La Consejería de Cultura ha convocado por octavo año consecutivo el Concurso de Cuentos Interculturales Ciudad de Melilla, un certamen para el que año pasado se recibieron más de cien obras.


Este premio está abierto a personas mayores de 18 años , tanto españolas como extranjeras y que escriban sus obras, que deben ser inéditas, en lengua española. Los cuentos deberán versar sobre el respeto a la diversidad cultural, los valores de la solidaridad y la interculturalidad, señas de identidad de Melilla, según ha explicado la consejera Simi Chocrón.

La Consejería de Cultura concederá tres premios: de 1.000 euros y diploma para el ganador, 600 euros para el segundo y 400 para el tercero. En caso de que no haya ningún melillense entre los tres primeros, se otorgará un premio especial de 400 euros.

El 29 de abril, en un acto que se celebrará en la UNED, se conocerá el fallo del jurado.

Fecha límite: 

 31 de marzo de 2014


Bases del concurso:

 

1. Podrán participar en este concurso todas las personas mayores de 18 años, tanto españolas como extranjeras.


2. Las obras presentadas serán cuentos escritos en lengua española y originales inéditos que no hayan sido premiados anteriormente en ningún otro concurso.


3. Los cuentos tendrán como tema: “La sociedad intercultural”.


4. Los cuentos deberán versar sobre el respeto a la diversidad cultural, los valores de la solidaridad y, en general, de la interculturalidad en cualquiera de sus vertientes.


5. Las obras presentadas deberán tener una extensión no mayor de 15 folios DIN A4, escritos por una cara, a ordenador o mecanografiados, a doble espacio, con un cuerpo de letra no inferior a 12 puntos.


6. Los relatos se presentarán en tres sobres cerrados:

    6.1. a) En el primero de ellos se remitirán original y cuatro copias del texto literario con el título del cuento y firmado con seudónimo.

          b) En la parte exterior del sobre se escribirá el mismo seudónimo con el que se firma el cuento, así como el título de la obra.

   6.2. a) En el segundo de los sobres cerrados, deberá figurar en su cara exterior nuevamente el título del cuento y el seudónimo.

         b) En el interior de este sobre, en una hoja, se especificarán:

                  b.1. Nombre y apellidos del autor.

                  b.2. Título del cuento.

                  b.3. País de origen, número de DNI, NIE y/o pasaporte.

                  b.4. Dirección.

                  b.5. Teléfono de contacto.

6.3. Los dos sobres contemplados en 6.1 y 6.2 se introducirán en un tercero, que podrá entregarse en mano o enviarse por correo certificado a la siguiente dirección:

                                        8º CONCURSO DE CUENTOS INTERCULTURALES  "CIUDAD DE MELILLA

                                                             CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA

                                                       CONSEJERÍA DE CULTURA Y FESTEJOS

                                                                   PLAZA DE ESPAÑA S/N

                                                                         52001 MELILLA

 


7. El plazo de presentación de obras finalizará el día 31 de marzo de 2014.


8. Se valorará especialmente la capacidad de la historia relatada para servir en tareas de sensibilización intercultural y aquellos aspectos relativos a la calidad literaria, originalidad y presentación de la obra.


9. Están exceptuados de participar en el concurso los organizadores del mismo así como los miembros del jurado.


10. El jurado estará integrado por personas de reconocido prestigio del ámbito de la cultura. La Presidencia del jurado la ostentará la Excma.Sra. Consejera de Cultura y Festejos.


11. El jurado puede resolver cualquier cuestión que no quede contemplada en las bases. El fallo emitido por el jurado será inapelable.


12. El jurado podrá declarar desierto el premio.


13. El material recibido no será devuelto y la organización se reserva el derecho de publicar una selección de los mejores trabajos.


14. Se concederán tres premios (como citábamos anteriormente) y en el supuesto de que ninguno de los ganadores sea residente en la Ciudad de Melilla y el Jurado estimara que la calidad de una obra presentada por un autor de nuestra Ciudad fuera merecedora de reconocimiento, se establece un premio especial dotado con Cuatrocientos Euros (400€). A estos, se les aplicarán las retenciones que marque la ley.


15. El fallo del jurado se dará a conocer en un acto público, el día 29 de abril de 2014 a las 11´30 horas en el Salón de Actos del Centro Cultural “Federico García Lorca” de la UNED - Melilla.


16. La organización se reserva el derecho de hacer modificaciones, adoptar decisiones no reguladas en las presentes Bases, siempre que las mismas contribuyan al mayor éxito del Concurso.


17. La presentación al concurso implica la total aceptación de las presentes bases.


Para cualquier aclaración, llama al teléfono 952 69 91 93 o escríbenos.


Escrito por Multiplicador Cualificado Eurodesk, Ciudad Autónoma de Melilla.