European Youth Portal

Information and opportunities for young people across Europe.

El Programa Mobi-Pro Eu Llega a Aragón
El Programa Mobi-Pro Eu Llega a Aragón

El programa MobiPro-EU llega a Aragón.

El centro de idiomas Aula Hispánica de Jaca, es centro acreditado como centro asociado de Iberika Berlín para realizar el programa subvencionado por el gobierno de Alemania, denominado MobiPro-EU.

Se trata de un programa destinado para jóvenes de entre 18 y 35 años, que se encuentren en situación de paro y quieran formarse para vivir y trabajar en Alemania.

En primer lugar, el candidato tiene que realizar una entrevista con una empresa alemana. Una vez sea aceptado, deberá realizar un curso intensivo de alemán en Aula Hispánica durante un periodo de dos a cuatro meses, en función del perfil de cada candidato. Seguidamente, deberá realizar un periodo de prácticas. Aquellos candidatos seleccionados para realizar la formación profesional dual (estudio y trabajo) recibirán una ayuda económica durante el periodo de formación. Los candidatos ya titulados que hayan sido seleccionados por las empresas, ingresarán en el mercado laboral una vez finalizado el curso de alemán en Jaca. 

Todos los candidatos tendrán un seguimiento lingüístico en Alemania así como un apoyo logístico.

El programa financia el viaje a Alemania para realizar la entrevista, el curso de alemán, y una bolsa de ayuda económica de 817 € mensuales para los estudiantes de formación profesional durante los tres años de formación en Alemania.

Los candidatos interesados han de inscribirse antes del 24 de enero.

Para más información, contactar con : admin@aulahispanica.com o a través del teléfono 974355390

Escrito por Multiplicador Cualificado Eurodesk Ayuntamiento de Jaca.