You are here

flag

Publicado: 24/04/2013 12:38

Vulcanus: aprende tecnología japonesa de primera mano

¿Te interesa hacer prácticas profesionales en el país del sol naciente? Averigua si puedes participar en el programa "Vulcanus en Japón".

A picture

© fotolia.com - luchshen

El programa "Vulcanus en Japón" fue creado en 1997 por el Centro para la cooperación industrial UE-Japón y ofrece prácticas profesionales a estudiantes de la UE que consisten en un seminario de una semana en Japón, un curso intensivo de japonés de cuatro meses y unas prácticas en una empresa japonesa durante ocho meses.

 

¿Puedes solicitarlo?

Para poder solicitarlo debes ser ciudadano de un país de la UE y estudiante universitario a partir del tercer año de ingeniería o ciencias en una universidad de la UE: informática, ingeniería, ingeniería mecánica, química, electrónica, biotecnología, ingeniería eléctrica, física, telecomunicaciones, información, ingeniería nuclear, ingeniería civil, materiales metálicos, cerámica, sistemas de producción, etc.

El programa empieza en septiembre y termina en agosto del año siguiente. Tiene por objetivo mejorar y fomentar la cooperación industrial y la comprensión mutua entre Japón y la UE. Ten en cuenta que si tienes la obligación de hacer un año de prácticas, el programa Vulcanus puede estar reconocido como parte de tu currículum universitario o como un año sabático.

 

¿Cómo lo solicito?

¡Solo tienes que enviar la solicitud y esperar a que te seleccionen! Se te evaluará en función de tus calificaciones académicas, las recomendaciones de tus profesores, tus conocimientos de inglés, tu motivación, tu actitud con respecto a las relaciones entre la UE y Japón y tu habilidad para adaptarte a una cultura diferente.

 

Financiación

Si te preocupa si podrás permitirte un año de estancia en Japón, piensa que recibirás una ayuda. El programa está financiado por el centro UE-Japón para la Cooperación Industrial y las empresas japonesas de acogida. Los estudiantes reciben 2 millones de yenes para cubrir el viaje de ida y vuelta y los gastos de estancia. El curso de idiomas y el seminario son gratuitos y los estudiantes también reciben alojamiento durante todo el periodo.