Vemos que estás utilizando una versión antigua de Microsoft Internet Explorer. Esta web se ha concebido para la versión 9 y posteriores de Internet Explorer. Si actualizas tu navegador podrás aprovechar mejor todas sus posibilidades. Visita la web de Microsoft http://www.microsoft.com para descargar una versión más reciente de Internet Explorer.

Portal Europeo de la Juventud

Información y oportunidades para los jóvenes en Europa.


flag

Ciencia e innovación

A picture
© fotolia.com - luchshen

Vulcanus: aprende tecnología japonesa de primera mano

¿Te interesa hacer prácticas profesionales en el país del sol naciente? Averigua si puedes participar en el programa "Vulcanus en Japón".

El programa "Vulcanus en Japón" fue creado en 1997 por el Centro para la cooperación industrial UE-Japón y ofrece prácticas profesionales a estudiantes de la UE que consisten en un seminario de una semana en Japón, un curso intensivo de japonés de cuatro meses y unas prácticas en una empresa japonesa durante ocho meses.

 

¿Puedes solicitarlo?

Para poder solicitarlo debes ser ciudadano de un país de la UE y estudiante universitario a partir del tercer año de ingeniería o ciencias en una universidad de la UE: informática, ingeniería, ingeniería mecánica, química, electrónica, biotecnología, ingeniería eléctrica, física, telecomunicaciones, información, ingeniería nuclear, ingeniería civil, materiales metálicos, cerámica, sistemas de producción, etc.

El programa empieza en septiembre y termina en agosto del año siguiente. Tiene por objetivo mejorar y fomentar la cooperación industrial y la comprensión mutua entre Japón y la UE. Ten en cuenta que si tienes la obligación de hacer un año de prácticas, el programa Vulcanus puede estar reconocido como parte de tu currículum universitario o como un año sabático.

 

¿Cómo lo solicito?

¡Solo tienes que enviar la solicitud y esperar a que te seleccionen! Se te evaluará en función de tus calificaciones académicas, las recomendaciones de tus profesores, tus conocimientos de inglés, tu motivación, tu actitud con respecto a las relaciones entre la UE y Japón y tu habilidad para adaptarte a una cultura diferente.

 

Financiación

Si te preocupa si podrás permitirte un año de estancia en Japón, piensa que recibirás una ayuda. El programa está financiado por el centro UE-Japón para la Cooperación Industrial y las empresas japonesas de acogida. Los estudiantes reciben 2 millones de yenes para cubrir el viaje de ida y vuelta y los gastos de estancia. El curso de idiomas y el seminario son gratuitos y los estudiantes también reciben alojamiento durante todo el periodo.