Portal Europeo de la Juventud

Información y oportunidades para los jóvenes en Europa.

A picture
© iStockphoto.com - MissHibiscus

Voluntariado en todo el mundo

¿Estás pensando en ayudar no solo en Europa, sino en otros lugares? ¿Te gusta la gente y descubrir nuevas culturas? Estas web te abrirán los ojos a las numerosas oportunidades de trabajo voluntario internacional en todo el mundo.

El voluntariado te permite descubrir nuevas personas, culturas y capacidades mientras ayudas a los demás. La experiencia internacional que adquieras como voluntario en el extranjero también puede brindarte oportunidades profesionales que te lleven a viajar por todo el mundo.

 

Dónde buscar

Eurodesk: oportunidades de voluntariado para los jóvenes centradas en movilidad, educación, cultura, etc. ¡Busca proyectos por toda Europa en tu propia lengua!

Global Voluntary Development Association (asociación global de voluntariado para el desarrollo): ¿te interesan la conservación de la naturaleza y el desarrollo comunitario? ¿Quieres vivir una aventura llena de emociones y la oportunidad de hacer algo distinto?

Global Volunteers (voluntarios del mundo): oportunidades de voluntariado de corta duración en proyectos a largo plazo centrados en el bienestar de los niños que más riesgos corren de todo el mundo.

Red Mundial de Voluntariado: cuidar de huérfanos en Vietnam, enseñar inglés en Costa Rica, luchar contra el VIH/SIDA en Ruanda o conservar la biodiversidad en las Islas Galápagos: toda una gama de proyectos disponibles.

Volunteer Action Counts (la acción voluntaria cuenta): para que los voluntarios hablen con una sola voz y se conozca y valore lo que hacen. Lee relatos de experiencias y comparte las tuyas.

World Heritage Volunteer (voluntarios por el patrimonio mundial): haz voluntariado con la ONU para preservar de patrimonio de la humanidad. Proyectos de corta duración.

World Volunteer Web (web de voluntarios del mundo): noticias, opiniones y recursos para los voluntarios. Una amplia lista de organizaciones que ofrecen oportunidades de voluntariado en todo el mundo.

World Wide Helpers (ayuda para todo el mundo): una gran cantidad de información sobre proyectos de bajo coste, para que tu dinero, tu tiempo y tus energías vayan directamente a quienes quieres ayudar.

WWF Youth Volunteer Programme (programa de jóvenes voluntarios del Fondo Mundial para la Naturaleza): el WWF gestiona un programa de voluntariado para proyectos de conservación y medio ambiente en países como Madagascar, Paraguay, Perú, Fiyi y Bután.

 

“Suena a tópico, pero recibo mucho más de lo que doy. El voluntariado te permite entrar en una cultura de un modo que como turista nunca podrías. Convives con la población, vas a su casa y hablas con los profesores. Te das cuenta de que tienes algo en común con las personas por las que trabajas. Es una verdadera lucha por la paz a través de la justicia en todo el mundo".
Joan McGuinness, 10 veces participante en Global Volunteer