Vemos que estás utilizando una versión antigua de Microsoft Internet Explorer. Esta web se ha concebido para la versión 9 y posteriores de Internet Explorer. Si actualizas tu navegador podrás aprovechar mejor todas sus posibilidades. Visita la web de Microsoft http://www.microsoft.com para descargar una versión más reciente de Internet Explorer.

Portal Europeo de la Juventud

Información y oportunidades para los jóvenes en Europa.


flag

Transporte

night train
© Flickr - kevin dooley

Volar no es la única posibilidad

Las distancias entre la mayoría de los países europeos no son muy largas y por eso puedes llegar a tu destino y conocer Europa en diferentes medios de transporte: tren, autocar o barco, por ejemplo.

Tren

Viajar en tren permite disfrutar del paisaje y es una buena opción para recorrer distancias cortas. Para los trayectos más largos se puede coger un tren nocturno y así se puede viajar y dormir a la vez.

InterRail: el pase para viajar en tren por Europa: visitar diferentes países es más barato con un pase InterRail. Mira las combinaciones que más te convienen para tu viaje por Europa y súbete a la mayoría de los trenes con solo enseñar tu pase InterRail.

RailEurope: crea tu propio itinerario buscando en 50 compañías ferroviarias diferentes de toda Europa.

Railfaneurope: la puerta de acceso a los sitios web de los ferrocarriles nacionales europeos.

 

Autocar y autobús

Viajar en autocar tiene algunas de las ventajas del tren, como la posibilidad de disfrutar del paisaje y viajar durante la noche. Aunque es más lento que el tren, a veces es la única opción para llegar a lugares apartados.

Eurolines: esta organización de autocares de larga distancia enlaza las principales ciudades europeas. Consulta los diferentes destinos y horarios. 

Busabout: este servicio de autobuses se define como una elección alternativa con una forma libre de viajar y una red única y flexible de autocares.

Megabus: opción de bajo coste para los viajes interurbanos en Europa.

 

Coche

Aunque no tengas coche, también puedes elegir el automóvil como método de transporte por Europa. El uso compartido del coche es flexible y ni siquiera tienes que tener el carné de conducir. Puedes ser conductor o pasajero, los gastos se comparten y conoces gente nueva durante el trayecto.

Carpooling.com: una forma barata y ecológica de viajar por Europa, que une personas en 40 países.

RoadSharing: coches compartidos y autoestop.

Blablacar: conductores que tienen plazas libres se ponen en contacto con personas que quieren desplazarse en toda Europa.

 

Barco

Es posible que no se te haya ocurrido nunca, pero a veces la mejor opción es un transbordador nocturno, sobre todo en el Mediterráneo o los países escandinavos.

Ferrylines.com: busca en más de 1.800 rutas de transbordadores de Europa.

Aferry.com: más de 1.200 rutas de transbordadores del Reino Unido, Francia, España, Irlanda, los Países Bajo, el Mediterráneo y el resto de Europa.

 

Sea cual sea el medio de transporte que elijas para viajar, no olvides informarte sobre tus derechos como pasajero. Puedes incluso descargarte una app en tu móvil.