Portal Europeo de la Juventud

Información y oportunidades para los jóvenes en Europa.

Girl backpacking
© shutterstock.com - Maridav

Viajar por Europa

Antes de irte de viaje, tienes que organizarlo bien y buscar tarjetas de descuento, guías y webs de viajes, etc.

Webs de viajes

En la web Tu Europa hay mucha información para empezar a organizar el viaje: trámites de documentación, derechos como pasajero en la Unión Europea, productos que se pueden llevar de un país a otro y cuestiones de dinero y de seguridad.

 

En Visit Europe puedes informarte sobre las distintas posibilidades de transporte como el ferrocarril, los cruceros o el avión. También puedes consultar las mejores actividades de ocio: fiestas, cultura o naturaleza, y compartir tu experiencia o leer lo que cuentan otros sobre sus viajes por Europa. 

 

Let's Go es una guía de viajes escrita por estudiantes para estudiantes que reúne 53 años de información exhaustiva para planificar un viaje. Consulta las apps gratuitas sobre recorridos temáticos a pie por lugares originales a través de las ciudades europeas más bonitas.

 

Viajar sin arruinarse

El presupuesto es una parte muy importante de un viaje y hay tarjetas con las que puedes ahorrarte algunos gastos.

  • Carné Joven European Youth Card: 60.000 descuentos para los menores de 30 años. Ofrece reducciones en toda Europa en actividades culturales, tiendas, restaurantes y alojamiento.
  • Carné ISIC (Carné Internacional de Estudiante): si eres estudiante, gracias a este carné, reconocido internacionalmente, podrás obtener descuentos en medios de transporte, museos y atracciones turísticas de todo el mundo. Infórmate de dónde puedes conseguir el carné para disfrutar de reducciones en unos 125.000 lugares de casi 130 países.

 

Guías de viajes

Ahora ya no hace falta que cargues con libros de viajes todo el tiempo; solo tienes que escoger entre la multitud de guías online:

  • BUG: guía para mochileros con información sobre medios de transporte, destinos y albergues de Europa para viajar con la mochila.
  • Lonely Planet: seguramente conoces la versión en papel. Si buscas por países, verás cómo puedes llegar hasta allí y las cosas que hay que hacer y visitar.
  • Rough Guide: una comunidad internacional en la que se comparten las experiencias de viajes.
  • World travel guide: guías de países y ciudades, cosas que ver y que hacer, además de información sobre esquí y cruceros.