You are here

flag

Publicado: 22/04/2013 15:14

Trabajo en vacaciones

Las vacaciones pueden ser una ocasión excelente para invertir en tu futuro y ampliar tus aptitudes al mismo tiempo que ganas algo de dinero. Tanto si eres estudiante como si estás en paro, el trabajo de temporada te puede venir muy bien.

A picture

© shutterstock.com - Kzenon

¿Por qué trabajar en vacaciones?

Te perderás algunas horas de estar tumbado al sol o divertirte en la nieve. Pero piensa en las ventajas. Aparte del dinero, conocerás gente nueva en sitios nuevos, que incluso algún día te pueden llevar a un trabajo más fijo.

Una de las mayores aportaciones del trabajo en vacaciones es la experiencia, especialmente si eres estudiante. Incluso si el trabajo no se parece en nada a lo que quieres hacer en el futuro, adquirirás las nociones básicas de lo que es el mundo laboral y del trato con los demás en un medio profesional. Cada trabajo y cualquier cosa que hagas en la vida se va añadiendo a tu currículum vítae.

 

Trabajo en vacaciones en la UE

Hay cantidad de opciones en vacaciones de verano e invierno, e incluso en periodos cortos. Puedes trabajar en hoteles, restaurantes, o bares, o incluso recoger fruta en verano. En la playa puedes probar suerte como socorrista o instructor de surf y, en la montaña, puedes esquiar en invierno. Y si no tienes mucho tiempo libre, puedes trabajar por días o por horas, en hostelería o en organización de eventos.

 

Que no te tomen el pelo

Algunos pequeños locales, como bares, restaurantes, etc., no te ofrecerán un contrato de trabajo en regla. Pero no dejes que se aprovechen de eso. Deja claro desde el principio que tienen que respetar lo que acuerden contigo en términos de retribución y horario.

 

Dónde buscar

Picking Jobs: trabajos agrícolas y de temporada en todo el mundo.

Season Workers

SummerJobs: trabajos de temporada en Europa y en el mundo