You are here

flag

Publicado: 07/05/2013 09:47

Trabajar con jóvenes en Europa Oriental

¿Alguna vez te has preguntado cómo es la vida de los jóvenes en los países del este de Europa, más allá de las fronteras de la UE? El Proyecto de Asociación Oriental de AEGEE Europa te permite conocer a gente como tú en esos países y trabajar juntos por un futuro mejor.

A picture

© shutterstock.com - Petrenko Andriy

¿Qué es AEGEE Europa?

Es la mayor organización interdisciplinaria juvenil de Europa: conecta entre sí a 13.000 estudiantes de distintas culturas en 40 países europeos.

 

¿Cómo puedes hacerte miembro?

Para participar en el Proyecto de Asociación Oriental, debes hacerte miembro de la AEGEE a través de tu grupo local. Los miembros de la Asociación Oriental se seleccionan en función de las necesidades del proyecto. No hace falta mucha experiencia previa como miembro de la AEGEE. Basta estar atento a los proyectos y actividades que puedan surgir.

 

Jornadas de Acción de la Asociación Oriental

Si quieres contribuir al proyecto de Asociación Oriental pero no hay plazas disponibles, puedes organizar una acción por tu cuenta. La idea es poner a los jóvenes de toda Europa en contacto con la realidad de la vida en los países de la Asociación Oriental. Pero puedes decidir por tu cuenta cómo organizar la jornada: debates, mesas redondas, presentaciones, reuniones con estudiantes de esos países, conferencias de las universidades, etc.

 

Antecedentes

El proyecto de Asociación Oriental tiene el respaldo del programa Juventud en Acción a través de su acción 3.1, centrada en la cooperación con los países vecinos, y abre nuevos horizontes a los jóvenes europeos.

Dentro del programa Juventud en Acción, la Ventana de la Asociación Oriental ofrece aún más oportunidades de cooperación entre los jóvenes, el personal y las organizaciones en este campo de la Unión Europea y los países de la Asociación Oriental, y para ello destina fondos adicionales