You are here

flag

Publicado: 22/04/2013 12:48

Trabaja en otro país europeo

Tanto si acabas de terminar los estudios como si ya tienes experiencia laboral en tu país, puedes ejercer tu profesión en cualquier lugar de Europa siempre que estés dispuesto a irte al extranjero.

A picture

© shutterstock.com - Yuri Arcurs.jpg

Además de ventajas profesionales, trabajar en el extranjero puede darte nuevas aptitudes profesionales y perspectivas culturales, entre ellas la oportunidad de aprender idiomas.

 

¿Dónde puedo trabajar?

Como ciudadano de la UE puedes trabajar, sin necesidad de permiso de trabajo, en cualquier país de la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza.

De todas formas, siempre tendrás que tener en cuenta determinadas condiciones para trabajar y vivir en otro país.

Y si eres nacional de Croacia, Bulgaria o Rumanía, últimos países en entrar en la UE, puedes estar sujeto a algunas disposiciones transitorias.

 

Seis etapas para trabajar en Europa

EURES, portal europeo de la movilidad profesional, da consejos útiles sobre las seis etapas esenciales para trabajar en el extranjero, desde que buscas el trabajo hasta que te instalas en el nuevo país.

 

Para investigadores

Si lo que te interesa es la investigación científica, puedes informarte en EURAXESS – Researchers in motion.

 

Diferencias entre países

Cuando presentes tu solicitud, ten en cuenta las diferencias entre los distintos países, por ejemplo de los sistemas de contratación. Buscar trabajo en otro país es algo más que traducir tu currículum vítae.