Vemos que estás utilizando una versión antigua de Microsoft Internet Explorer. Esta web se ha concebido para la versión 9 y posteriores de Internet Explorer. Si actualizas tu navegador podrás aprovechar mejor todas sus posibilidades. Visita la web de Microsoft http://www.microsoft.com para descargar una versión más reciente de Internet Explorer.

Portal Europeo de la Juventud

Información y oportunidades para los jóvenes en Europa.


flag

Salud mental

A picture
© shutterstock.com – YanLev

Seguridad en Internet

Los jóvenes pasan mucho tiempo en Internet, ya sea en el ordenador o por teléfono. Pero ¿estás seguro de que sabes protegerte cuando navegas por la red?

Ten en cuenta que todo lo que publiques o cuelgues en Internet será público para siempre. Da igual que sea un vídeo, una foto o un texto: ya no será solo tuyo. La publicación de cualquier tipo de información personal en blogs, perfiles sociales y foros de mensajes puede resultar peligrosa y dar lugar a abusos. No hagas o digas nada en Internet que no harías en persona y publica solo cosas que no te importe que la gente vea y conozca.

 

Protege tu personalidad online

En Ins@fe encontrarás algunas normas básicas y consejos de seguridad para navegar por la red, ya sea para jugar, hablar o simplemente para divertirte. También puedes recibir asesoramiento de tu propio centro nacional para la seguridad.

Una forma divertida de aprender a navegar con total seguridad por Internet es el juego creado por el Consejo de Europa: A través del Wild Web Wood.

 

Comparte la información offline

Puedes descargar el folleto Controla tus datos personales de la Comisión Europea y difundir comportamientos online más seguros entre tus amigos y familiares, en la escuela y en tu comunidad.