Vemos que estás utilizando una versión antigua de Microsoft Internet Explorer. Esta web se ha concebido para la versión 9 y posteriores de Internet Explorer. Si actualizas tu navegador podrás aprovechar mejor todas sus posibilidades. Visita la web de Microsoft http://www.microsoft.com para descargar una versión más reciente de Internet Explorer.

Portal Europeo de la Juventud

Información y oportunidades para los jóvenes en Europa.


flag

Multiculturalidad

A picture
© shutterstock.com - Samuel Borges Photography

Recursos de diversidad cultural: SALTO

Con todas las diferentes historias, tradiciones e idiomas de Europa, hay también una diversidad de culturas. SALTO ofrece recursos, información y cursos de formación sobre temas de diversidad cultural.

SALTO Diversidad cultural pone a tu disposición herramientas, métodos, materiales y enlaces relacionados con la formación, el aprendizaje y los recursos en varios temas de diversidad cultura, como estos:

  • Los gitanos, que siguen siendo una de las minorías más desfavorecidas de Europa y soportan las mayores tasas de desempleo, tienen los niveles de educación más bajos, sufren una pobreza generalizada y están excluidos socialmente.
  • La educación para la paz y la gestión de conflictos es un asunto de importancia debido a la actual situación política y social en toda Europa.
  • La competencia intercultural, que puede ser muy útil para la vida y el trabajo.
  • El diálogo intercultural y entre religiones: un diálogo abierto y respetuoso de puntos de vista entre personas y grupos de diferentes razas, culturas, religiones y contexto y patrimonio lingüístico.
  • La inclusión de minorías culturales: sería muy enriquecedor si los grupos minoritarios y mayoritarios intercambiasen y descubriesen la cultura de los otros en pie de igualdad.

También puedes encontrar ayuda para desarrollar tus propios proyectos sobre diversidad cultural y para formación. ¡Consulta las próximas actividades sobre diversidad cultural y ponte a trabajar!

 

¿Qué es?

SALTO significa apoyo, aprendizaje avanzado y oportunidades de formación (Support, Advanced Learning and Training Opportunities). Es una red de ocho centros de recursos que trabajan en sectores prioritarios europeos dentro del ámbito de la juventud, apoyando el programa Juventud en acción de la Comisión Europea.

SALTO Diversidad cultural es uno de esos centros.