Portal Europeo de la Juventud

Información y oportunidades para los jóvenes en Europa.

A picture
© shutterstock.com - watcharakun

Programa de intercambio IAESTE

¿Estás impaciente por obtener experiencia profesional pero todavía estás estudiando? Con IASTE, puedes hacer prácticas en el extranjero mientras todavía estás en la universidad.

La Asociación Internacional de Intercambio de Estudiantes para Favorecer su Experiencia Técnica (IAESTE) te ofrece la oportunidad de sumergirte en otra cultura y te proporciona una valiosa experiencia laboral mediante prácticas remuneradas en el extranjero.

 

Para solicitarlas, tienes que:

  • ser estudiante de enseñanza superior a tiempo completo en uno de los más de 80 países en los que IAESTE está representada (ver la lista de países IAESTE)
  • estar estudiando ciencias, tecnología, ingeniería, agricultura o artes aplicadas (ver la sección de disciplinas).

 

Cómo inscribirse

Cuando hayas comprobado que cumples los criterios, puedes presentar la solicitud a través de IAESTE en tu país. Recuerda que cada país IAESTE tiene sus propios criterios de admisión y plazos y que probablemente no podrás especificar tu empresa o destino preferidos.

 

¿Cuánto va a costar? Por lo general, todos los estudiantes en prácticas IAESTE reciben una asignación, que depende de la empresa y del coste de la vida en el país:

  • la asignación cubre la comida, el alojamiento y los desplazamientos del trabajo a casa y viceversa
  • no cubre los gastos de viaje al país y los seguros personales durante las prácticas.