You are here

flag

Publicado: 22/04/2013 16:58

Programa de becas YouthActionNet

¿Eres un joven emprendedor que te ocupas de los cambios sociales o de los derechos del niño en tu comunidad? YouthActionNet puede aportar una ayuda a tu proyecto a través de su programa de becas.

A picture

© shutterstock.com - maxstockphoto

El programa de becas YouthActionNet está dirigido a jóvenes emprendedores sociales excepcionales de todo el mundo que hayan desarrollado criterios innovadores para abordar problemas de alcance internacional.

Cada año se seleccionan veinte jóvenes emprendedores sociales para el programa de becas anuales, que incluye:

· Capacitación: durante todo el año se ofrecen oportunidades de aprendizaje dinámico inter pares, colaboración e intercambio de ideas entre los jóvenes con visión de futuro. El aprendizaje se centra en seis dimensiones de liderazgo: personal, ideológica, política, colaborativa, organizativa y social.

· Redes y recursos: acceso a recursos potenciales de apoyo a los becarios y a sus proyectos, por ejemplo voluntarios, tutores y posibilidades de subvención; oportunidades de contacto en red y de colaboración en proyectos de la Fundación Internacional de la Juventud e inclusión en la red mundial de becarios y alumnos de YouthActionNet.

· Sensibilización: formación en diversas materias como planificación de las comunicaciones, difusión, formulación de mensajes, presentación y usos innovadores de las nuevas tecnologías de comunicación; acceso a plataformas mundiales de sensibilización y cobertura periodística.

 

Cómo presentarse

Es necesario:

  • tener entre 18 y 29 años de edad
  • haber creado un proyecto o una organización existente o dirigir un proyecto en una organización, con experiencia demostrada de un año en cambio social
  • dominar el inglés (las solicitudes deben presentarse en inglés)
  • estar dispuesto a participar en un retiro en una fecha que se determinará.

Si reúnes estas condiciones, solo tienes que registrarte y presentar tu solicitud online en cuanto se abra el plazo, en febrero de 2013.

 

“Para mi fue el primer retiro en que nos juntamos jóvenes emprendedores sociales de todo el mundo y aprendimos de los demás a mejorar la gestión de nuestras organizaciones. Fue realmente una experiencia única y, sobre todo, me hizo ver que no estoy solo”.
Experiencia de uno de los becarios

 

El programa, creado en 2001 por la Fundación Internacional de la Juventud, potencia, apoya y celebra la labor de los jóvenes en el fomento de cambios positivos en sus comunidades.