Portal Europeo de la Juventud

Información y oportunidades para los jóvenes en Europa.

A picture
© NATO Facebook Page

Prácticas en la OTAN

Trabaja con la OTAN en la defensa de sus miembros y el mantenimiento de la democracia y la paz durante un período de seis meses de prácticas remuneradas.

¿Puedes solicitarlo?

Para poder presentarte, debes:

  • tener más de 21 años de edad y ser ciudadano de un país miembro de la OTAN
  • ser estudiante universitario o licenciado reciente (menos de un año); si todavía estás estudiando, debes haber completado al menos dos cursos universitarios o equivalente
  • dominar una de las lenguas oficiales de la OTAN (inglés/francés)

 

¿Cómo se solicita?

Presenta en abril la solicitud online siguiendo las instrucciones de la página del programa de prácticas de la OTAN. Tienes que presentar el formulario de solicitud, un currículum vitae y una carta de presentación.

 

Plazos

Solo hay una convocatoria de solicitudes al año: de abril a julio para el año siguiente (las prácticas empiezan en marzo y septiembre). Las fechas exactas figuran en la web del programa.

 

¿Qué te ofrece?

Además de trabajos y oportunidades interesantes, recibirás:

  • Un salario: 800 euros al mes sujetos a impuestos. También puedes intentar obtener financiación adicional en forma de becas o subvenciones.
  • Gastos de viaje: 1.200 euros (para tu viaje de ida y vuelta a Bélgica).
  • Vacaciones: al cabo de tres meses tendrás derecho a dos días de vacaciones por cada mes de servicio cumplido.

 

Información general

Creada por el Tratado del Atlántico Norte el 4 de abril de 1929, la OTAN tiene por principal objetivo proteger la libertad y la seguridad de sus países miembros por medios políticos y militares.