Portal Europeo de la Juventud

Información y oportunidades para los jóvenes en Europa.

A picture
© European Commission

Prácticas en la Delegación de la UE ante las Naciones Unidas

Ahora puedes trabajar para la UE y las Naciones Unidas al mismo tiempo haciendo un período de prácticas en la Delegación de la UE ante las Naciones Unidas en Nueva York. Aquí te explicamos cómo.

La UE tiene estatuto de observador permanente en las Naciones Unidas. La delegación de la UE trabaja con las Naciones Unidas en prácticamente todos los campos de actuación de la ONU: políticas de desarrollo, consolidación de la paz, ayuda humanitaria, etc.

 

¿Cual será tu cometido como becario?

Como becario en la delegación de la UE, seguirás de cerca los trabajos de organismos de la ONU tales como el Consejo de Seguridad, la Asamblea General con sus distintas comisiones y el Consejo Económico y Social.

Trabajando codo a codo con los funcionarios de la delegación, redactarás informes y notas para los servicios centrales de la Comisión en Bruselas y las delegaciones de la Comisión en todo el mundo.

 

¿Puedes presentarte?

Para poder presentarte, debes:

  • ser ciudadano de la UE
  • haber completado al menos 3 años de estudios universitarios, preferiblemente en ciencias políticas, economía, estudios de desarrollo, medio ambiente o derechos humanos y derecho humanitario
  • hablar inglés con soltura
  • tener cobertura completa de seguro médico y de accidente en Estados Unidos y Canadá.

Desgraciadamente, no puedes presentarte si ya has hecho prácticas o trabajado en alguna de las instituciones u organismos de la UE durante más de seis semanas.

 

¿Cómo se solicita?

Completa el formulario de solicitud y preséntalo al coordinador de prácticas. Asegúrate de incluir en tu expediente el formulario cumplimentado, tu currículum vitae, una carta de presentación y referencias de profesores o empleadores anteriores o actuales.

 

¡Cuidado con los plazos!

La delegación ofrece 3 períodos de prácticas de 3 a 6 meses al año. Para saber cuándo es el próximo plazo, visita la web Unión Europea @ Naciones Unidas.