Vemos que estás utilizando una versión antigua de Microsoft Internet Explorer. Esta web se ha concebido para la versión 9 y posteriores de Internet Explorer. Si actualizas tu navegador podrás aprovechar mejor todas sus posibilidades. Visita la web de Microsoft http://www.microsoft.com para descargar una versión más reciente de Internet Explorer.


Portal Europeo de la Juventud

Información y oportunidades para los jóvenes en Europa.


flag

Ciencia e innovación

A picture
© shutterstock.com - watcharakun

Prácticas en la Agencia Europea de Seguridad de las Redes y de la Información (ENISA)

¿Te interesa la seguridad de las redes y de la información? ¿Por qué no solicitas unas prácticas en ENISA, en la isla de Creta? Si te seleccionan, pasarás allí un periodo de 3 a 5 meses adquiriendo experiencia práctica y conocimientos en el trabajo diario de la agencia.

La Agencia Europea de Seguridad de las Redes y de la Información (ENISA) trabaja en cuestiones de ciberseguridad de la Unión Europea, incluida la seguridad de las redes y de la información para la UE y los países miembros, para que nuestros ordenadores, móviles, banca online e internet funcionen para sostener la economía digital europea.

 

¿Reúnes las condiciones?

Para poder hacer unas prácticas en ENISA, debes:

  • ser un graduado o licenciado joven: haber obtenido recientemente un título universitario o estar iniciando una nueva carrera profesional, preferentemente con un título en informática, matemáticas o físicas
  • ser ciudadano de un país de la UE o de un país candidato, aunque también hay un número limitado de vacantes para ciudadanos de terceros países
  • tener muy buenos conocimientos de inglés y de otro idioma de la UE.

Si ya has disfrutado de cualquier tipo de prácticas o empleo en una institución u organismo europeo, no puedes solicitar unas prácticas en ENISA. Tampoco puedes tener conexiones profesionales con terceras partes que puedan ser incompatibles con las prácticas, ni ejercer un empleo remunerado durante el periodo de prácticas.

 

¿Cómo las solicito?

Debes consultar periódicamente las vacantes en la web de ENISA, ya que el número de prácticas disponible en cada departamento se decide todos los años. Si encuentras un puesto que te convenga, presenta tu impreso de solicitud por internet.

 

Durante el periodo de prácticas tienes derecho a 700 euros mensuales y al reembolso de los gastos de viaje de ida y vuelta a Grecia.