Portal Europeo de la Juventud

Información y oportunidades para los jóvenes en Europa.

A picture
© fotolia.com - hikrcn

Lucha contra la trata de seres humanos

La trata de seres humanos es una forma moderna de esclavitud. Es un delito muy grave que viola los derechos humanos fundamentales. Cualquier persona puede convertirse en víctima de la trata de seres humanos, por muchas razones, y ocurre en todas partes. ¿Te sorprende? ¡Sigue leyendo!

Según las Naciones Unidas, la trata de seres humanos es la segunda fuente de ingresos de la delincuencia organizada, después del tráfico de drogas.

 

Infórmate

Para hacerte una idea del alcance del problema, lee el cómic del Consejo de Europa No estás en venta. Las historias de Talina, Fabia, Yvo, Anna y Sofía ilustran todas las formas de explotación. La lucha contra la trata de seres humanos se ha convertido en una de las prioridades del Consejo de Europa.

Más sobre la trata de personas (Naciones Unidas)

 

Abre los ojos

La campaña Abre los Ojos te explica por qué tienes más cerca la trata de personas de lo que piensas, sobre todo con fines de explotación laboral.

 

 

    

 

 

Día contra la trata de seres humanos

El día anual de la UE contra la trata de seres humanos se celebra el 18 de octubre. ¿Por qué no participas? En 2010, la Comisión Europea presentó una nueva Directiva para garantizar una mejor protección y asistencia a las víctimas de la trata de seres humanos y poner coto a estos crímenes.