You are here

flag

Publicado: 07/05/2013 12:59

Los intercambios de Lions Clubs' International

Claro que puedes ir al extranjero para estudiar, trabajar, hacer voluntariado o simplemente pasarlo bien... Pero, ¿qué te parecería sumergirte de lleno en una cultura con el programa de campamentos e intercambios de jóvenes de Lions Club International?

A picture

© shutterstock.com - MANDY GODBEHEAR

¿En qué consiste el programa de intercambios de Lions Youth?

Los miembros de Lions Clubs International hacen voluntariado local para ayudar a las comunidades. El programa de intercambios de Lions Youth aproxima a los jóvenes a otras culturas al ayudarles a viajar al extranjero.

Intercambios. Puedes hacer un intercambio en cualquier lugar donde haya un Lions Club. Actualmente, hay unos 46.000 clubes con 1,35 millones de afiliados. La mayoría de los intercambios duran de 4 a 6 semanas y estarás en casa de una o varias familias de acogida en otro país. Conocerás gente de tu edad de todo el mundo, harás amigos, aprenderás sobre lo que os une y os separa, etc.

Los campamentos duran 1 o 2 semanas, a menudo hay también una estancia en una familia, e incluyen visitas a lugares de interés cultural y natural.

 

¿Quién puede solicitarlo?

Para participar en un intercambio de jóvenes del Lions Club debes:

  • tener entre 15 y 22 años
  • tener conocimientos elementales de la lengua del país de acogida
  • estar dispuesto a representar a tu comunidad, tu país y el Lions Club
  • demostrar que tienes un seguro (sanitario, médico, de viaje) y firmar un acuerdo de descarga de responsabilidad.

 

¿Cómo se solicita?

  1. Contacta con tu Lions Club más próximo para que te patrocine o busca a un presidente de campamentos e intercambios de jóvenes en el directorio.
  2. Rellena la solicitud.
  3. Una vez hayas conseguido el patrocinio y las firmas, la solicitud se enviará a un posible Lions Club de acogida para que confirmé el intercambio.

 

Historia de un intercambio de jóvenes

Stephanie Theyssen, de Lions Clubs Bélgica, fue a Hawai en 2011.

“Este campamento cambió mi vida en muchos aspectos. Me dio equilibrio tanto espiritual como cultural, independencia, confianza (hablar y actuar para todos los Lions Club) y aptitudes sociales (lo que llaman “ohana”: tratar a todo el mundo como si fuera de tu familia y ayudarles todo lo que puedas). Muchísimas gracias por esta maravillosa experiencia. ¡Mahalo!”