Vemos que estás utilizando una versión antigua de Microsoft Internet Explorer. Esta web se ha concebido para la versión 9 y posteriores de Internet Explorer. Si actualizas tu navegador podrás aprovechar mejor todas sus posibilidades. Visita la web de Microsoft http://www.microsoft.com para descargar una versión más reciente de Internet Explorer.

Portal Europeo de la Juventud

Información y oportunidades para los jóvenes en Europa.


flag

Formación

A picture
© shutterstock.com - baranq.jpg

Leonardo da Vinci – educación y formación profesionales

¿Estás siguiendo una formación profesional? ¿Estás buscando una formación para el empleo en el extranjero? Entonces el programa Leonardo da Vinci es para ti.

El programa Leonardo da Vinci ayuda a estudiantes, aprendices y graduados recientes para hacer prácticas profesionales internacionales en empresas o centros de formación.

El programa también está abierto a los profesionales y a todos los pertenecientes a organizaciones activas en este campo.

 

Cómo inscribirse

Para poder participar en este programa debes estar haciendo, o haber finalizado recientemente, un curso de formación profesional o de enseñanza superior en uno de los siguientes países:

  • Países de la UE
  • Islandia, Liechtenstein, Noruega, Turquía, Suiza, Albania, Bosnia y Herzegovina, antigua República Yugoslava de Macedonia, Montenegro, Serbia.

 

¿Reúnes las condiciones? Entonces ponte en contacto con el responsable de las prácticas o la oficina internacional o europea de tu centro de enseñanza.

 

Las solicitudes para el programa Leonardo tienen que ser presentadas por organizaciones, no por personas individuales. Si deseas más información, ponte en contacto con la agencia Leonardo en tu país.

 

"Estas prácticas profesionales constituyeron una experiencia única para mí, ya que me dieron la oportunidad de experimentar una realidad completamente diferente y crecer como persona. Teóricamente, he aprendido cómo debe ser el trabajo social, pero estar en contacto con gente de verdad, con problemas graves y reales de integración es completamente distinto. Gracias a esta experiencia, pude aportar gran cantidad de nuevos conocimientos a mi empleo actual."
Andreia Alves, de Portugal, estudió trabajo social e hizo prácticas profesionales en el Reino Unido.

 

 

Como parte del programa de aprendizaje permanente de la Comisión Europea, Leonardo da Vinci también financia diferentes tipos de actividades, como proyectos para transferir o desarrollar prácticas y redes innovadoras centradas en temas de formación profesional.