Portal Europeo de la Juventud

Información y oportunidades para los jóvenes en Europa.

Young People
© iStockphoto.com - clearstockconcepts

Irte a vivir al extranjero

Si te vas al extranjero por estudios, trabajo o voluntariado, necesitas un lugar para quedarte todo ese tiempo. Aquí encontrarás lo que tienes que hacer y cómo buscar alojamiento para tu estancia en el extranjero.

Tu Europa tiene toda la información que necesitas sobre tus derechos y obligaciones cuando vives en otro país. Hay cosas que tienes que saber cuando te trasladas a otro país para estudiar, trabajar o buscar un empleo.

 

Dónde y cuándo buscar un sitio para vivir depende mucho del país y de la ciudad, por eso es importante buscar información local. Para conseguir más ayuda, puedes dirigirte a un multiplicador de Eurodesk (oficina local). Si vives en el extranjero, también es importante ponerte en contacto con la embajada de tu país.

 

Comunidades de expatriados

Seguro que no eres el único extranjero de la ciudad donde te has ido a vivir. Hay varios grupos de expatriados en todo el mundo que pueden ayudarte a encontrar alojamiento, trabajo, muebles, actividades y consejos prácticos.

  • Just Landed: selecciona un país y, además de encontrar información de todo tipo, entrarás en contacto con otros expatriados.
  • Expatriates.com: consulta los anuncios de tu ciudad o región o pon tú uno.
  • InterNations: encuentra a otros expatriados en más de 390 ciudades de todo el mundo. Busca consejos y conoce a gente en las actividades mensuales.

 

También puedes encontrar otras muchas comunidades de este tipo en Facebook con solo buscar la ciudad.