Vemos que estás utilizando una versión antigua de Microsoft Internet Explorer. Esta web se ha concebido para la versión 9 y posteriores de Internet Explorer. Si actualizas tu navegador podrás aprovechar mejor todas sus posibilidades. Visita la web de Microsoft http://www.microsoft.com para descargar una versión más reciente de Internet Explorer.

Portal Europeo de la Juventud

Información y oportunidades para los jóvenes en Europa.


flag

Participa

A picture
© shutterstock.com - nopporn

Expresa tus opiniones en el Parlamento Europeo de los Jóvenes

El Parlamento Europeo de los Jóvenes te invita a interesarte por la actualidad y el proceso democrático, a pensar por ti mismo y a tomar la iniciativa. ¿Quieres participar?

Condiciones:

  • tener entre 16 y 22 años de edad
  • estudiar en Europa
  • ser de mentalidad abierta y tener curiosidad por descubrir otros puntos de vista, otras culturas y otras personas
  • interesarse por cuestiones que afectan a la sociedad en la que vives
  • querer pasarlo bien.

Si has contestado "sí" a todas estas preguntas, puedes optar a participar en una de las sesiones del Parlamento Europeo de la Juventud. Pero recuerda que, para participar en las sesiones internacionales, primero debes ganar el concurso nacional organizado por tu comité nacional. En cambio, en muchas sesiones regionales el trámite para participar es más sencillo.

Ponte en contacto con tu Comité Nacional para saber qué tienes que hacer. Si tu país no está en la lista, dirígete a la Oficina Internacional del Parlamento Europeo de la Juventud.

 

¿Cómo funciona?

El Parlamento Europeo de la Juventud organiza 3 sesiones de diez días al año, cada vez en un país diferente. En cada sesión, los delegados se reúnen en comisiones multinacionales que estudian diferentes asuntos sobre los cuales emiten una Resolución que se debate en la Asamblea General.

 

"El aspecto más impresionante del Parlamento Europeo de la Juventud es la posibilidad de desarrollar toda una serie de competencias: desde diplomacia y creación de consenso o retórica y liderazgo, pasando por redacción y experiencia editorial, hasta obtención de fondos y gestión de proyectos".
M. Roberts, de 27 años (Reino Unido), gestor de capital riesgo

 

Datos sobre la organización

El Parlamento Europeo de la Juventud es un lugar privilegiado para los jóvenes europeos que quieren participar en el debate político y conocer nuevas culturas. Gestionado por la Fundación Heinz-Schwarzkopf "Europa Joven", el Parlamento Europeo de la Juventud permite a más de 20.000 jóvenes de 35 países participar cada año en más de 100 eventos regionales, nacionales e internacionales.