You are here

flag

Publicado: 22/04/2013 16:49

Erasmus no termina cuando tú acabas

If you are set on setting up your own business or already have one, Erasmus for Young Entrepreneurs gives you the chance to Si quieres crear o ya has creado tu propia empresa, Erasmus para Jóvenes Emprendedores te da la oportunidad de trabajar con un empresario experimentado en otro país de la UE.

A picture

© fotolia.com - goodluz

En un periodo de hasta seis meses, puedes aprender a gestionar mejor y sacar adelante tu empresa, al tiempo que ofreces nuevas perspectivas al empresario con quien trabajes.

 

¿Quién puede participar?

El programa está abierto a los nuevos emprendedores o a los que quieran serlo. Debes:

  • tener un proyecto firme de crear una empresa, apoyado por un plan de empresa viable

o

  • haber creado tu propia empresa hace menos de tres años.

El programa no tiene límite de edad y la empresa o actividad puede ser de cualquier sector.

Los solicitantes pueden ser de cualquier país de la UE. Si tu país no pertenece a la UE también puedes presentarte siempre que seas residente permanente en un país de la UE y vayas a crear tu empresa en un país de la UE.

 

Cómo presentarse

Rellena el formulario de registro online y busca el punto de contacto local que te venga mejor. Te orientarán en el proceso. Si no tienes un punto de contacto en tu país, puedes dirigirte a uno de los cien puntos de contacto situados en otros países.

 

Erasmus para Jóvenes Emprendedores es una experiencia enriquecedora y absolutamente positiva, que recomiendo encarecidamente a quienes piensen seriamente en crear una empresa. Mi intercambio fue extraordinariamente útil para entender el contexto, las reglas y el procedimiento para crear mi empresa. Una ocasión esencial para estructurar una red que funcione.
Maurizio Alì, italiano, pasó seis meses en la Association Yepe en Francia.

 

El programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores te ofrece ayuda financiera para los gastos de viaje de ida y vuelta y de estancia (en particular el alojamiento). No obstante, debes estar dispuesto a correr con otros gastos de estancia que no cubre la beca.