Vemos que estás utilizando una versión antigua de Microsoft Internet Explorer. Esta web se ha concebido para la versión 9 y posteriores de Internet Explorer. Si actualizas tu navegador podrás aprovechar mejor todas sus posibilidades. Visita la web de Microsoft http://www.microsoft.com para descargar una versión más reciente de Internet Explorer.

Portal Europeo de la Juventud

Información y oportunidades para los jóvenes en Europa.


flag

Arte y espectáculos

A picture
© shutterstock.com - Diego Cervo

Da un paso más con la Fundación Europea de la Cultura

Las becas a la movilidad en Europa (STEP Beyond Travel Grant) se destinan a artistas emergentes y trabajadores de la cultura para la exploración y el intercambio de puntos de vista, competencias e inspiración dentro de Europa y en los países vecinos. ¿Te interesa?

La Fundación Europea de la Cultura (ECF) apoya proyectos que siguen tres principios fundamentales: desarrollar las capacidades de las personas a través del arte y la cultura, conectar las fuentes de conocimiento y crear un vínculo entre la política y la práctica en el ámbito de la cultura.

 

¿Reúnes las condiciones?

Si eres un artista o un trabajador de la cultura, eres menor de 35 años y perteneces a un país europeo o limítrofe, puedes solicitarlas. La ECT apoya todas las formas de expresión artística y cultural: música, artes visuales, teatro, danza, cine, documentales, multimedia, fotografía, diseño, moda y otras iniciativas culturales. Si todavía no estás seguro, prueba el asistente de la ECF para ver si puedes solicitar la ayuda.

 

Plazos

No hay plazos establecidos para el programa "STEP beyond". Puedes presentar tu solicitud durante todo el año. ¡Pero lee primero las orientaciones para la presentación de solicitudes! Por lo general, el proceso de selección dura un mes, pero puede ser más largo durante los periodos de vacaciones.

 

Información general

Desde 2003, el programa "STEP —Supporting Travel for European Partnerships— Beyond Travel Grants" ha contribuido al movimiento de cientos de personas entre las fronteras europeas. En 2011, la ECF concedió 261 ayudas individuales de viaje (de 845 solicitudes) por importes de 250 a 700 euros cada una.