Vemos que estás utilizando una versión antigua de Microsoft Internet Explorer. Esta web se ha concebido para la versión 9 y posteriores de Internet Explorer. Si actualizas tu navegador podrás aprovechar mejor todas sus posibilidades. Visita la web de Microsoft http://www.microsoft.com para descargar una versión más reciente de Internet Explorer.

Portal Europeo de la Juventud

Información y oportunidades para los jóvenes en Europa.


flag

Tus derechos

Video: 

The 30 Articles of Human Rights


Conoce tus derechos básicos

Los derechos humanos son para todos, con independencia de la nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, orientación sexual, lengua o cualquier otro criterio.

Esos derechos se establecieron en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, aprobada hace más de 60 años. Merece la pena leer la Declaración: conocer los derechos humanos es el primer paso para promoverlos y defenderlos.

 

Casi todos los países han suscrito la Declaración Universal y es el documento más traducido del mundo, disponible en más de 380 lenguas y dialectos.

 

Día de los Derechos Humanos

La Declaración Universal fue adoptada el 10 de diciembre de 1948 y desde entonces en esa fecha se celebra en todo el mundo el Día de los Derechos Humanos. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos desempeña un papel principal en la coordinación de los esfuerzos para el Día de los Derechos Humanos.

 

Trabajar para los derechos humanos

Amnistía Internacional defiende en todo el mundo a las personas cuyos derechos han sido violados. Puedes colaborar con esta organización haciéndote socio; recibirás correos electrónicos sobre campañas de derechos humanos y oportunidades para emprender iniciativas. También puedes ser voluntario y apoyar iniciativas locales. Averigua si hay una Oficina de Amnistía Internacional en tu región.

Si te interesa desarrollar una profesión en el ámbito de los derechos humanos, el Observatorio de los derechos humanos ofrece oportunidades de prácticas, la mayoría no remuneradas, en muchas de las oficinas con las que cuenta la organización en todo el mundo. Solo tienes que buscar el puesto que te parezca más interesante y solicitarlo.