Vemos que estás utilizando una versión antigua de Microsoft Internet Explorer. Esta web se ha concebido para la versión 9 y posteriores de Internet Explorer. Si actualizas tu navegador podrás aprovechar mejor todas sus posibilidades. Visita la web de Microsoft http://www.microsoft.com para descargar una versión más reciente de Internet Explorer.

Portal Europeo de la Juventud

Información y oportunidades para los jóvenes en Europa.


flag

Un mundo verde

A picture
© shutterstock.com - monticello

Comprar verde: para que tus decisiones como consumidor cuenten

Nuestra supervivencia depende de los recursos naturales de la tierra, pero si seguimos utilizándolos como hasta ahora, podrían acabarse más rápido de lo que pensamos. Debemos espabilar y ser más conscientes.

Hora de cambiar

Nuestro consumo excesivo está agotando los recursos del planeta y poniendo en peligro el bienestar de las generaciones futuras. Si seguimos así, de aquí a 2050 necesitaremos recursos equivalentes a un segundo planeta para satisfacer la demanda.

Pero podemos darle la vuelta a la situación si cambiamos nuestro estilo de vida y adoptamos hábitos de consumo ecológicos.

 

Hacer más con menos

Es hora de replantearse las rutinas, cuestionar más la procedencia de los productos y su modo de producción, evitar el derroche, elegir lo más sostenible, leer las etiquetas con más atención, reutilizar, reciclar y hacerle un sitio a la naturaleza.

 

Generation Awake: un poco puede ser mucho

Generation Awake es para aquellos que quieren vivir una vida plena sin destruir la naturaleza. Recibe consejos sobre los cambios inteligentes que puedes hacer en tu vida diaria e infórmate de cómo tus decisiones pueden favorecer tu bienestar personal y beneficiar al planeta. Participar en Generation awake significa ser más consciente.

 

Solo en Europa utilizamos 16 toneladas de materiales por persona y año: 6 toneladas por persona se convierten en residuos, y de ellos la mitad acaba en vertederos. Generation Awake también nos informa de que al año tiramos a la basura 180 kg de comida aún comestible por persona.

 

La etiqueta ecológica de la UE

La etiqueta ecológica de la UE se destina a productos y servicios con un bajo impacto medioambiental. Busca el logotipo en tiendas, supermercados, campings y hoteles. Utiliza el catálogo electrónico para pasar revista a los miles de productos que llevan la etiqueta ecológica de la UE en cada país.