Portal Europeo de la Juventud

Información y oportunidades para los jóvenes en Europa.

A picture
© shutterstock.com - monticello

Come mejor para sentirte mejor

Comer sano no es estar a régimen. Es tener unos buenos hábitos alimenticios que contribuyan a un estilo de vida sano. ¿Quieres unos consejos?

El Consejo Europeo de Información sobre la Alimentación da 10 consejos para una alimentación saludable:

  1. Comer alimentos variados
  2. Basar la dieta en alimentos ricos en hidratos de carbono
  3. Tomar muchas frutas y verduras
  4. Mantener un peso corporal saludable y sentirse bien
  5. Comer raciones moderadas: reduce, no elimines alimentos
  6. Comer regularmente
  7. Beber muchos líquidos
  8. Moverse
  9. ¡Comenzar ahora! y realizar los cambios gradualmente
  10. Y recordar que todo es cuestión de equilibrio

Juventud y medio ambiente Europa (YEE), la plataforma de organizaciones juveniles europeas que estudian la naturaleza o trabajan para la protección del medio ambiente, ofrece ejemplos de cómo se puede comer de manera más sana y al mismo tiempo influir positivamente en el entorno natural.

 

Aprender jugando

¿Qué debo comer? ¿Qué es hacer ejercicio? ¿Qué tengo que saber para estar sano y en forma? Las respuestas a estas preguntas se encuentran en Playnormous. Da igual si eres niño, padre, profesor o investigador en temas de salud. ¡La diversión nunca ha sabido tan bien!

La leche es buena para la salud, pero ¿qué sabes de este alimento exactamente? Descúbrelo con el concurso ¡Poder lácteo!, producido por la Unión Europea dentro del programa "Leche en las escuelas". No se trata solo de la leche, sino también del yogur, el queso, el suero de leche y otros productos lácteos que son importantes para una buena alimentación y una dieta equilibrada.

 

Información general

Un estudio realizado por HELENA (Healthy Lifestyle in Europe by Nutrition in Adolescents) llegó a la conclusión de que los jóvenes comprenden la importancia de una alimentación sana y saben que no siempre comen lo que deberían, pero tienen dificultades para llevarlo a la práctica.