Vemos que estás utilizando una versión antigua de Microsoft Internet Explorer. Esta web se ha concebido para la versión 9 y posteriores de Internet Explorer. Si actualizas tu navegador podrás aprovechar mejor todas sus posibilidades. Visita la web de Microsoft http://www.microsoft.com para descargar una versión más reciente de Internet Explorer.

Portal Europeo de la Juventud

Información y oportunidades para los jóvenes en Europa.


flag

Arte y espectáculos

A picture
© fotolia.com - olly

Becas de investigación Bogliasco

Si estás haciendo un trabajo creativo o de investigación avanzado, puedes solicitar una beca del programa Bogliasco. Descubre cuáles son las condiciones para ir al Centro de Estudios de Liguria, en la riviera italiana.

El Centro de Estudios de Liguria, de la Fundación Bogliasco, cerca de Génova, concede becas residenciales a artistas y expertos de ambos sexos, de todos los países y edades.

 

¿Puedes solicitarlas?

Sí, si estás realizando proyectos creativos o académicos en las siguientes disciplinas: arqueología, arquitectura, estudios clásicos, danza, cine, historia, arquitectura del paisaje, literatura, música, filosofía, teatro y artes visuales. No obstante, si trabajas principalmente en representaciones escénicas, como danza, música o teatro, tienes que tener en cuenta que el centro de estudios no dispone de salas de ensayo.

 

¿Cómo las solicito?

Para solicitar las becas Bogliasco, tienes que demostrar que has alcanzado logros significativos en tu propia disciplina, acordes con tu edad y experiencia. También tienes que presentar descripciones de los proyectos que tienes la intención de desarrollar en Bogliasco. Recuerda que las becas Bogliasco no se conceden a estudiantes que estén siguiendo un curso universitario.

Puedes presentar tu solicitud en inglés, francés, alemán, italiano o español. En la web dedicada a las becas Bogliasco figuran todos los documentos necesarios y toda la información sobre el proceso de solicitud.

 

Plazos

El plazo de solicitud de las becas del semestre de otoño-invierno, que transcurre de septiembre a diciembre de 2013, finaliza en enero, y el de las becas del semestre de invierno-primavera, que va de febrero a mayo, finaliza en abril. Consulta la web dedicada a las becas para las fechas de este año.

 

La Fundación Bogliasco ha acogido a casi 700 becarios de 40 países desde su creación en 1996. Cada año la Fundación concede unas 50 becas que suelen tener una duración de 30 a 34 días.