Portal Europeo de la Juventud

Información y oportunidades para los jóvenes en Europa.

A picture
© shutterstock.com - artiomp

Aprende un oficio

Da igual que estés todavía en el colegio o ya tengas un título universitario: la enseñanza y la formación profesionales pueden ayudarte a estar preparado para el mercado laboral al proporcionarte las habilidades que necesitas para determinadas profesiones.

Los empleos para los que se exigen niveles medios de cualificación son todavía más numerosos que aquellos para los que se necesita un título universitario, por lo que los beneficios de la formación profesional son evidentes.

 

En Euroguidance: centros de recursos sobre orientación profesional puedes encontrar más información sobre la formación profesional.

 

Los programas de formación profesional están estrechamente relacionados con la formación de aprendices: ambos sistemas ofrecen una mezcla de trabajo práctico, experiencia y teoría. Pueden realizarse en los niveles de enseñanza secundaria, postsecundaria o postescolar, pero no equivalen a la educación superior.

Si eres estudiante, puedes mejorar tus competencias laborales mediante prácticas en diferentes países gracias al programa Leonardo da Vinci.

 

Mayor reconocimiento para la formación profesional

Hay varias iniciativas europeas para mejorar el reconocimiento y la calidad de las competencias y cualificaciones obtenidas a través de programas de formación profesional: