Vemos que estás utilizando una versión antigua de Microsoft Internet Explorer. Esta web se ha concebido para la versión 9 y posteriores de Internet Explorer. Si actualizas tu navegador podrás aprovechar mejor todas sus posibilidades. Visita la web de Microsoft http://www.microsoft.com para descargar una versión más reciente de Internet Explorer.

Portal Europeo de la Juventud

Información y oportunidades para los jóvenes en Europa.


flag

Multiculturalidad

A picture
© iStockphoto.com - franckreporter

Apoyar la cultura mediterránea

La beca Marc de Montalembert apoya proyectos que permiten a jóvenes de países mediterráneos descubrir la diversidad de otras culturas de la región y desarrollar la percepción de su diversidad y sus riquezas.

El objetivo de la Fundación Marc de Montalembert es fomentar la comprensión cultural entre las jóvenes generaciones e impulsar el diálogo cultural en el mundo mediterráneo. Todos los años, la Fundación concede una beca a jóvenes de los países mediterráneos para que pongan en marcha proyectos interculturales.

 

¿Puedes solicitarlo?

Sí, si eres menor de 30 años, procedes de un país mediterráneo y quieres poner en práctica un proyecto intercultural original acorde con tu vocación. Para solicitarla, tienes que proponer un proyecto de estudio en el ámbito cultural que tú elijas.

 

¿Cómo la solicito?

La convocatoria se publica el 1 de octubre de cada año y tienes de plazo hasta el 31 de diciembre para solicitar la beca. Ten en cuenta que hay que pedir los formularios de solicitud antes del 15 de diciembre. Si te conceden la beca, te invitarán a ir a recogerla el 25 de abril en Rodas.

Tendrás un año para presentar los conocimientos y experiencia que hayas adquirido durante la totalidad del proyecto. Podrás hacerlo por escrito o de cualquier otra forma que se pueda publicar o distribuir. También puedes quedarte hasta seis meses en la sede de la Fundación, en Rodas, para preparar tu trabajo.

 

Información general

De 1994 a 2012 se ha concedido la beca a veintiún proyectos pertenecientes a diferentes disciplinas: literatura, arquitectura, canto, fotografía, música, etnografía e historia del arte.

En 2010, la Fundación comenzó a conceder el Premio Marc de Montalembert, en asociación con el Instituto Nacional de Historia del Arte de París. El premio se concede cada año a un joven mediterráneo para investigar sobre la historia del arte en la zona.