Portal Europeo de la Juventud

Información y oportunidades para los jóvenes en Europa.

Backpackers
© Flickr - garryknight

Alojamiento de corta duración en Europa

Ya tienes organizado el viaje: las maletas hechas, los billetes comprados, pero ¿y el alojamiento? Compara varias opciones para un alojamiento a un precio razonable.

Albergues

Los albergues son una buena alternativa a los hoteles si buscas un alojamiento barato. Aquí tienes una lista de las webs más populares:

  • European Hostels: las camas mejores y más baratas de las ciudades. También puedes encontrar en esta web algunos consejos útiles para tu viaje.
  • European Hostel Guide: guía con información sobre albergues de toda Europa, con fotos y enlaces a las webs de los albergues.
  • Hostel World: las mejores ofertas de albergues en todo el mundo, con comentarios, guías para mochileros y consejos de viaje.
  • Hostels.com: más de 35.000 albergues en todo el mundo. Puedes echar un vistazo a las guías de las ciudades y a los artículos sobre viajes.
  • Hostelling International: los albergues juveniles te permiten conocer un país a bajo coste. En esta web puedes buscar entre más de 4.000 albergues juveniles de todo el mundo.
  • Hostel Bookers: reserva un hostal o un albergue en más de 3.500 destinos de todo el mundo. Si quieres consejos sobre cómo aprovechar al máximo tus vacaciones, visita también el blog de viajes, las listas con ideas de viajes y las guías.

 

Camping

Para los que prefieren tener más cerca de la naturaleza, el camping es un opción agradable y barata.

  • EuroCampings: información detallada sobre las zonas de acampada de toda Europa para acampar a lo grande. Busca por país, región, lugar, nombre del camping o servicios.
  • Interhike: el mapa de Europa te permite encontrar el camping en la zona que buscas; además se ofrecen consejos para campistas y excursionistas.

 

Alquiler

Si prefieres sentirte como en casa, puedes alquilar una habitación o un piso, e incluso subarrendar el tuyo cuando estés de viaje:

  • Airbnb: aquí puedes encontrar apartamentos, habitaciones, casas en árboles y barcos en más de 34.000 ciudades y 192 países. También puedes alquilar tu piso mientras estás fuera y así gastar menos en las vacaciones.

 

Intercambio de vivienda

Si tienes una mentalidad abierta y te gusta tener invitados en casa, puedes alojarte gratis en la casa de otro durante unos días.

  • Belodged.com: los miembros de esta comunidad online pueden encontrar alojamiento gratuito en la casa de otro miembro o buscar consejos de viaje.
  • Hospitality Club: un club para conocer gente simpática y alojarse gratis en cualquier parte del mundo.
  • Couchsurfing: aquí puedes encontrar gente de más de 100.000 ciudades dispuesta a acogerte en su casa, abrir tú también tu casa a otros viajeros o redescubrir tu ciudad enseñándosela a visitantes y residentes.
  • Knok: red de viajes para familias con alojamiento gratuito en más de 30.000 casas de 159 países. El seguro de hogar está incluido.

   

Si todo lo demás sale mal, si tienes un vuelo que sale muy temprano o una escala muy larga, o simplemente quieres ponerle algo de aventura a tu viaje ¿qué te parece pasar la noche en el aeropuerto? En la guía para dormir en los aeropuertos figuran opiniones, las listas de los mejores y peores aeropuertos donde dormir y consejos para pasar la noche.