Portal Europeo de la Juventud
Información y oportunidades para los jóvenes en Europa.

Correr por una buena causa

© shutterstock.com - Warren Goldswain
Una manera de ponerse en forma y reunir dinero para una buena causa es participar en una carrera benéfica.

Elige una obra benéfica

Si te gusta correr, ¿por qué no participar en una carrera solidaria? Elige una obra benéfica o una causa que signifique algo para ti. Así estarás más motivado. 

 

Inscríbete en la organización para la que quieras reunir dinero y explícales cuánto dinero quieres reunir y cómo piensas hacerlo. Te enviarán un paquete de recaudación y te aconsejarán para que aproveches al máximo tu experiencia.

 

Empieza a correr

Si no tienes mucha experiencia corriendo, te damos unos consejos: 

  1. Hazte con el equipo adecuado. Un equipo de buena calidad para correr es esencial. Pide consejo en una tienda especializada para que te saquen el calzado correcto.
  2. Cuídate. Toma una dieta equilibrada y deja de fumar si puedes. Si no, correr será más duro.
  3. Hazlo correctamente. Ponte protección solar, asegúrate de hacer bien los estiramientos antes de empezar, mantén la espalda recta y respira profundamente mientras corres.
  4. No tengas prisa. Correr un maratón es cuestión de paciencia. Empieza a prepararte unos meses antes con un entrenamiento regular. Empieza a correr en distancias cortas y superficies planas. Corre suficientemente despacio para mantener el mismo ritmo de principio a fin.
  5. Hidrátate. Bebe agua con regularidad antes y durante la carrera.
  6. Anota tus avances. Llévate un cuentapasos o cuéntalos con una aplicación en el móvil que te sirva para ello, o bien anota todo en un diario. Así te motivarás.
  7. Corre con amigos. Siempre es más divertido correr con más gente. Hazlo con amigos o apúntate en un club para conocer otros corredores.

 

Encontrarás información sobre las próximas carreras en Europa en Marathon Runners Diary y Ahotu Marathons.

Publicado: Jue, 12/11/2015 - 16:36


Tweet Button: 


Info for young people in the western balkans

¿Necesitas ayuda o asesoramiento de un experto?

Pregúntanos