Portal Europeo de la Juventud
Información y oportunidades para los jóvenes en Europa.

En tu tiempo libre, haz algo útil

© iStockphoto.com - asiseeit
Si te sobra tiempo, ¿por qué no hacer algo por los demás?

Cambia las cosas

¿Nunca has querido hacer algo que valga la pena? Si tienes entre 17 y 30 años, puedes hacer voluntariado en el extranjero con el Servicio Voluntario Europeo (SVE). Pídelo con tiempo (como un año antes si puedes) para estar seguro de encontrar el proyecto que quieres.

 

Sigue estas instrucciones para solicitar un proyecto del SVE en un país europeo.

 

Si no encuentras nada, no te preocupes. Hay muchas otras entidades que organizan proyectos de voluntariado en el extranjero.      
 

Intégrate en la comunidad

Si te gusta trabajar al aire libre y conocer gente, piensa en el voluntariado residencial. Normalmente consiste en colaborar de dos a cuatro semanas como voluntario en un grupo internacional que trabaja en una comunidad local o un proyecto de medio ambiente. Infórmate en nuestro artículo sobre voluntariado residencial.

 

Fórmate trabajando

Un periodo de prácticas es una de las mejores maneras de adquirir experiencia profesional y aprender un trabajo en tu país o en otro. La mayoría de los periodos de prácticas duran entre tres meses y un año. Es mejor hacerlos después de acabar los estudios o dentro del plan de estudios. Encontrarás ofertas de prácticas en nuestra sección trabajar y aprender y en las páginas de la UE sobre prácticas para titulados, y más información en nuestro artículo sobre prácticas profesionales.

 

Otras oportunidades en otros países

En internet puedes encontrar otras oportunidades para estudiar o trabajar en el extranjero.

 

El recordatorio de plazos de Eurodesk informa sobre los próximos plazos, incluidos los de los programas y plazas de formación. En la página de ofertas de último minuto de Eurodesk encontrarás plazas de voluntariado para empezar ya.

 

Si te gusta trabajar con niños, puedes trabajar de au pair. Es una oportunidad de vivir con una familia en el extranjero y aprender la lengua mientras ayudas a cuidar niños o en tareas domésticas.

 

También puedes hacer un trabajo de temporada en otro país europeo.

 

Enlaces

Irte a vivir al extranjero

Trabajar en otro país europeo

Viajar por Europa

 

 

 

Publicado: Lun, 09/11/2015 - 10:46


Tweet Button: 

New!


Info for young people in the western balkans

¿Necesitas ayuda o asesoramiento de un experto?

Pregúntanos